lunes, 14 de marzo de 2016

La laguna Sauce Grande promete, por Crónica Pesca


En esta nota preparada por Horacio Pascuariello,
para el Suple Pesca del Diario Crónica, encontrarás
los detalles de una temprana visita a la prometedora
Laguna Sauce Grande, en el partido de Monte Hermoso



El espejo de agua que reluce en el partido de Monte Hermoso, es uno de los lugares donde predominan los pejerreyes de arranque.

Este maravilloso espejo de agua de aproximadamente unas 5.000 hectáreas, ubicado a unos 650 kilómetros de la Capital Federal, en el partido de Monte Hermoso, es uno de los ámbitos más propicios para el desarrollo del pejerrey, condición que quedó demostrada después de este relevamiento que nos envían nuestros amigos del programa “Hombres de Pesca”.

El equipo formado por Alfio Segoli, Daniel Spanevello, y Guillermo Mayocchi contó con la guía de Lisandro Kapes, quien presta servicios en la laguna de forma permanente con un semirrígido de 8.60 metros de eslora totalmente equipado, el cual fue muy útil para enfrentar los vientos del este de casi 38 kilómetros que se hicieron presentes durante la jornada.

Los equipos utilizados fueron los clásicos, cañas de entre 3.50 y 4 metros y reeles rotativos terminados en líneas de tres boyas grandes y medianas con trampa en la madre, regulando la profundidad hasta encontrar la adecuada. 

Los piques se dieron entre los 10 y 30 centímetros pero el detalle estuvo en la forma de lograr la captura, ya que las corridas de las boyas no son muy marcadas, por lo cual es necesario saber esperar e identificar la llevada que puntualmente termine en la clavada precisa. 

Esta laguna que hasta hace no mucho tiempo atrás estuvo con un nivel de agua alarmante, actualmente está plenamente recuperada y con una saludable población de pejerreyes que nos permite llegar a la cuota de 30 ejemplares en prácticamente medio día de pesca, con ejemplares que van de los 30 a los 55 cm de longitud.

Cabe destacar que su profundidad promedio es de 1,70 metros y sus aguas son verdosas y cristalinas, por lo cual además de probar carnadas naturales como mojarra, filet de dientudo y pejerrey, camarón o almeja, los más exquisitos pueden hacer intentos con mosca o pequeñas cucharas brillantes.


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.