Los uniformados de Seguridad Rural actuaron contra
cazadores y pescadores furtivos. También allanaron negocios
que se abastecían con carne de dudosa procedencia
En el norte provincial, personal de Seguridad Rural debió intervenir ante la presencia de cazadores y pescadores furtivos procedentes del Chaco; mientras que en la ciudad de Vera, en control de carnicerías, se logró el secuestro de 14 medias reses de cerdo de dudosa procedencia.
En este último operativo fue importante la labor desarrollada por personal policial de las secciones situadas en las localidades de Intiyaco y El Guanagan, que se apostaron en el límite provincial y no sólo identificaron a varios cazadores chaqueños, sino que también decomisaron y desnaturalizaron un total de 100 kilogramos de carne de chancho salvaje, 12 mulitas, 4 tatúes peludos, 1 iguana, 35 sábalos, 5 tarariras y 4 moncholos; además, secuestraron 1 maya y 1 rifle de aire comprimido reformado a calibre 22.
En los casos de las armas de fuego secuestradas, los implicados fueron imputados por infringir el Art. 189 bis del Código Penal Argentino (“portación indebida de arma de fuego de uso civil”). Respecto de las especies silvestres e ictícolas decomisadas, según el caso, se labró acta de infracción a la Ley Provincial N° 12.212 (“regulación pesquera”) o a Ley Provincial N° 4830 (“protección a la fauna silvestre”) o a Ley Nacional N° 22.421(“conservación de la fauna silvestre”).
En estos hechos, los imputados fueron siete hombres. Intervienen las fiscalías regionales correspondientes por jurisdicción o a la Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Oficina de Caza y Pesca), dependiente del Ministerio de la Producción de nuestra provincia.
Por otra parte, personal que cumplen funciones en la Sección Nº 19 de la ciudad de Vera, cabecera del departamento homónimo, ante la comisión de delitos de abigeato, realizaron inspecciones en carnicerías.
Como consecuencia de ello, procedieron a decomisar 14 medias reses de carne porcina de dudosa procedencia.
La carne decomisada que contaba con un peso de aproximadamente 70 kilogramos debió ser desnaturalizada en la cava municipal, por provenir de faena no segura.
En el caso interviene la Unidad Fiscal de Vera.
Fuente: El Litoral / Sin Mordaza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.