viernes, 8 de agosto de 2014

Tips para el Guazú, por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello, desde Crónica Pesca
presenta este informe, con una
serie de recomendaciones para pescar en el Guazú

 
Sin dudas, una de las zonas más tradicionales para la pesca del pejerrey, debido a los servicios que ofrece y a su proximidad con la ciudad de Buenos Aires, es el Paraná Guazú.

Cuenta además con la ventaja de darnos la posibilidad de obtener esta especie tanto embarcados como desde los muelles, inclusive en horas nocturnas, particularidad que permitió, en lo que va de esta temporada, encontrar los mejores portes especialmente en la franja horaria de las 21.00 a las 24.00, aunque muchos aficionados nos comentaron que lograron buenas capturas hasta las tres de la madrugada, seguramente favorecidos por las luces, las cuales atraen sobremanera al pejerrey.

En lo que se refiere a equipos, todos son efectivos y el detalle a tener en cuenta es que sean livianos para poder movernos con comodidad.

Las carnadas suelen ser una variable que puede marcar la diferencia. Es importante contar con mojarra viva, saladas, isocas, filet de dientudos, de sardinas y hasta del mismo pejerrey.

Si nos embarcamos hay innumerable cantidad de posibilidades y lugares estratégicos para dar con los flecha de plata.

Para citar algunos, podemos mencionar la zona de los muelles de los pantanos, el juncal largo del Helgue, la boca de El Doradito, la boya 167 y la boca de la laguna, así como también aguas arriba da muy buen rinde la boya 194, la boca de la laguna, La Botija, la boya 202 y Puerto Constanza.

Si bien los equipos utilizados en la pesca de embarcado son muy similares a los empleados de costa, en el primer caso, al no tener que arrojar lejos la línea, podemos usar solo tres boyas, rematando la última con una brazolada de unos sesenta a ochenta centímetros y un último anzuelo, como así las conocidas lapiceritas o palitos, que se confeccionan con una brazolada y anzuelo en cada punta, de excelente rinde con dos anzuelos tipo bigotera.

Es importante peinar con las boyas los largos juncales, donde se encuentra mayormente el pejerrey en busca de comida.

Si bien la experiencia nos dice que en los días fríos los mejores lugares son aquellos que no superan el metro ochenta de agua, no hay que descartar buscarlos por el veril, aunque este último es un lugar donde se los encuentra más para la primera quincena de septiembre.

Siempre es bueno tener en nuestra embarcación un par de remos o un motor eléctrico para realizar un garete prolijo y hacer el menor ruido posible para acomodar la lancha.

Recuerde que la clave del éxito también pasa por no dar arranque a cada momento al motor para acomodar la deriva.

Agradecemos estas recomendaciones a nuestro amigo Luis María Bruno, quien dirige el sitio www.semanariopescador.com.ar y al que también podemos consultar por servicios al (0348) 15 662887.


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Lea otras notas sobre Consejos y Trucos
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.