martes, 18 de septiembre de 2012

Corrientes: Multaron a intendente santiagueño por intentar llevarse Dorados del Paraná


El director de Recursos Naturales de la Provincia
Dr. Santiago Faisal, confirmó a través del móvil
de Radio Puerto del Sol 98.5 la intervención de la Policía
y la Dirección de Fauna en un procedimiento ayer,
sobre el río Paraná



Según indicó, el jefe comunal de la localidad Fernández, de apellido Matarazzo, violó varias restricciones en cuanto al cuidado de la especie. "Se decomisó 10 pescados que no podían ser sacados de la Provincia", informó.

El funcionario de la dirección de Recursos Naturales, Santiago Faisal, confirmó que el domingo, personal policial detectó un contingente con 10 dorados y que entre los ocupantes se encontraba el intendente de la localidad de Fernández, Ariel Matarazzo.

Lo dijo en diálogo con el móvil de Radio Puerto del Sol 98.5 y valoró la efectividad de los operativos. Brindó detalles del procedimiento e indicó que al menos 4 infracciones, cometió el funcionario santiagueño al intentar salir de la provincia con las especies.

"Ocurrió ayer domingo al mediodía. La policía de la Provincia dio aviso a Faunda y se logró el operativo en una de las cabeceras del puente Gral. Belgrano. Este funcionario con otras personas, estaban trasladando 10 dorados en su vehículo. Es una de las infracciones que cometió en cuanto al resguardo que se tiene en Corrientes con estos ejemplares.

Ninguna persona está autorizado a sacar estos recursos de la provincia. Además, para ser trasladado tiene que tener un precinto oficial, en donde Fauna controla así los pescados fuera del agua. Además, sacaron y llevaban dorados que superaban la medida permitida", comentó.

Asimismo, Faisal informó que se labró un acta de infracción y tras el secuestro de la mercadería, se le estipuló al intendente Matarazzo una multa de 700 litros de nafta súper, en valor de dinero unos 5 mil pesos.

Fuente: Corrientes Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.