martes, 11 de septiembre de 2012

La pesca en Esquina continúa de una manera muy rendidora


Las capturas se dan tanto con carnada como con señuelos


A pesar del mal pronóstico climático emprendimos el viaje de 630 kilómetros desde la ciudad de La Plata hasta la localidad correntina de Esquina, con los amigos Oscar Decastro, Darío Fernández y Gustavo Salguero.

Llegamos a el rancho Pelo Largo, esquivando la ruta 6 para el lado de Nogoyá porque se encuentra en malas condiciones.

Temprano por la mañana, después de un desayuno, nos esperaba Ulises Chiari en el traker de 6.40 metros de eslora con motor 150 hp, con todo listo.


Equipos

Armamos nuestros equipos con cañas de 17-25 libras, reeles rotativos, multifilamento de 40 libras, líderes de acero de 40 libras y anzuelos 9/0.

Después de navegar por espacio de 45 minutos llegamos a una unión de arroyos con el rio Corrientes; llovía mucho, traje de agua mediante, nos anclamos y nos pusimos a pescar derivando los aparejos. La técnica consiste en dejar el reel abierto, ir liberando nylon, siempre teniendo el dedo pulgar sobre el carretel, levantando la punta de la caña para liberar la carnada cuando se traba en el fondo, y cuando se siente algún tirón del nylon, que es un pique, trabar el reel , dejar la línea tensa y clavar con la caña hacia arriba.

Con esa modalidad encarnando con morena conseguimos en unas cuatro horas de pesca un total de 15 dorados por caña, todos chicos de 3 kilos, pero siempre aparece una sorpresa de 5 ó 6 kilos.


Por la tarde

Ulises a la tarde nos hizo cambiar de técnica para obtener piezas de mayor tamaño y comenzamos a utilizar la modalidad de trolling o arrastre con señuelo que consiste en dejar las líneas a unos diez metros de la embarcación en movimiento. En seguida obtuvimos resultados, en cada veril ya que picaban dorados de 6 o 5 kilos.


Con artificiales

El agua estaba muy limpia ideal para la pesca con artificiales.

Los señuelos que mejor rindieron fueron las mojarras,banana o cucu de profundidad y de media agua (mojarra grande alfer, cucu, mojarra ng). Ya la segunda jornada con con un día de sol increíble, nos dedicamos al troling con la intención de pinchar algún surubí ya que la pesca ya estaba hecha.

Obtuvimos dos piezas y una grata sorpresa de 6 kilos.


Deriva

A la tardecita volvimos a pescar derivando así y finalmente nos fuimos con la satisfacción de pescar muchísimo, y así fue, se dieron cantidad de piques y de capturas.

Nos retiramos de Esquina con las ganas de volver lo antes posible.


Relevamiento:

Fernando Mac Loughlin.
Servicios: Rancho Pelo Largo. Tel. (03777) 468016 / 460290.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.