lunes, 10 de septiembre de 2012

Ya están saliendo los “panzones” en Mar del Plata


El momento de pesca siempre se da en creciente, 
y el pique pasando la primera rompiente


Como siempre Mar del Plata, nos da muchas especies de peces para realizar la pesca deportiva; durante todo el año podemos pescar de costa ya que siempre tendremos alguna especie de pez para capturar. 

Finalizando agosto en la zona de la arenera, cerca del Faro, nuestro amigo Javier Cicalese se acercó a probar suerte con esta especie de pejerrey “panzón”, que la encontramos desde la desembocadura del Río Negro, hasta Mar del Plata.

A este pejerrey se lo pesca desde la playa y el equipo recomendado para hacer esta pesca es una vara de acción 5 ó 6, con un reel rotativo o frontal, siempre dependiendo del pescador y gusto, cargados con nailon del 0,28 mm y un chicote, para el lanzamiento y no cortar.

La línea de 3 ó 2 anzuelos, a gusto del pescador, bajadas de 80 cm, y anzuelos nº 3 a 1, siempre dependiendo del tamaño del pejerrey que está saliendo.

También se puede emplear rulero cebador y una boya elevadora, para que trabaje mejor la línea. Como carnada podemos utilizar camarón fresco, filete de magrú, y también filete de pejerrey.

La pesca de este pejerrey es muy entretenida, y cuando se da el pique de los grandes, es algo inolvidable.

Este pejerrey a la hora del pique toma muy bien la carnada, y en la mayoría de los casos viene tragado, ya que es muy voraz.

El momento de pesca siempre se da en creciente, y el pique pasando la primera rompiente.

Los pescadores marplatenses tienen una predilección por las capturas de esta especie.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.