viernes, 28 de septiembre de 2012

Resiembra en El Cadillal, con testigos suecos


Personal de Piscicultura resembró unos 450.000 alevinos
de pejerreyes, reproducidos en la estación de El Cadillal.
Un proceso que se repite todos los años


La reproducción de pejerreyes en laboratorio es una tarea que demanda esfuerzo y monitoreo permanentes, desde la extracción de las ovas hasta la etapa final, que es la siembra de los alevinos o estados juvenil de los ejemplares.

En la estación de Piscicultura que la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos posee en El Cadillal se fecundan e incuban las ovas. Este proceso, que se repite todos los años, es el que favoreció la mejora de la especie en todos los embalses de Tucumán, donde se resiembran los ejemplares.

Precisamente estas tareas concretó personal de Piscicultura en El Cadillal, donde se depositaron unos 450.000 alevinos de pejerreyes. Cabe señalar que en los laboratorios se incuban unas 300.000 ovas por semana.

En ocasión de esta resiembra, una pareja de turistas suecos fueron testigos de las tareas de los empleados y técnicos de Piscicultura, que se certifica para los respectivos controles interno y de la estadística de la repartición. Ellos son Mauricie Cartier, chef -nacido en la Argentina- y Sofie Qvarnström, hija del principal ejecutivo de Scania en Tucumán.

Hasta octubre se mantendrá la recolección de ovas y luego se repetirá la tarea en el dique La Angostura -se veda el espejo- cuando se inicia allí el ciclo reproductivo. Así lo confirmó el técnicoCarlos Riviere, quien remarcó que la resiembra se cumple respetando un circuito cerrado en el intercambio de ejemplares entre diques de la provincia, rotando las producciones de pejerreyes de La Angostura -donde hay mayor cantidad de machos por la baja temperatura-, con los refuerzos de ejemplares hembras de El Cadillal y de Escaba.

Fuente: Noa Fishing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.