martes, 11 de septiembre de 2012

No hubo irregularidad en el Torneo de pesca de la Isla del Cerrito


Estuvimos atentos a las declaraciones 
de algunos pescadores, por lo que estuvimos en 
contacto directo con los directivos de 
Recursos Naturales del Chaco para estudiar 
las condiciones del torneo”, manifestó


El Director de Recursos Naturales de la provincia, Santiago Faisal, se comunicó con la redacción deCorrientesHoy y explicó sobre las supuestas irregularidades del torneo de pesca de Isla del Cerrito de la provincia vecina del Chaco. En este marco manifestó que llamó la atención las disposiciones de dicho torneo que permitía la pesca de dorados de 40 centímetros que podría afectar a la mortandad de los peces.

“Estuvimos atentos a las declaraciones de algunos pescadores, por lo que estuvimos en contacto directo con los directivos de Recurso Naturales del Chaco para estudiar las condiciones del torneo”, manifestó.

El torneo de manifestó con un récord histórico de capturas de dorados con devolución. La Federación Chaqueña de Pesca Deportiva fiscalizó durante este domingo un total de 330 piezas capturadas. El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ignacio Saife, destacó la concurrencia de pescadores que participaron de las actividades programadas para sábado y domingo; y resaltó que la competencia pesquera.

Un total de 396 equipos y 1188 pescadores formaron parte del torneo, con un extraordinario pique a lo largo de las seis horas de pesca, que quedó registrado en el total de capturas fiscalizadas por autoridades de la Federación de Pesca: 330 piezas que fueron devueltas al río, cifra ampliamente superior a las 59 capturadas en la edición del año pasado.

“No encontramos ninguna irregularidad dentro de las disposiciones mínimas pero estamos en pleno contacto con las autoridades el torneo por la preocupación que surgió por algunas embarcaciones”, dijo Faisal. Esto se refiere a que las disposiciones mínimas de cualquier torneo es la pesca de dorados de 60 centímetros, pero que no registrará una situación de alerta entre las autoridades, sino de avanzar en la coordinación conjunto de las instituciones de ambas provincias.

En este sentido Faisal destacó que desde su gestión se desarrolla un trabajo profundo y en conjunto con la dirección de fauna y flora del Chaco, con su director Mario Cuevas, en cuanto a las determinaciones de la veda, los aranceles y la fiscalización. “A partir de ahora todos los torneos de pesca van a tener las misma reglas y vamos a enfocar en enfocar todas las actividades vinculados directamente con la provincia del Chaco”, señaló.

Además destacó que desde su gestión se contribuyó a la fiscalización en cuando a la veda en la marcación de la cancha de pescas y se realizaron procedimientos de control. “A pesar de la molestia de muchos pescadores, este fin de semana registramos 57 infracciones, en el control de evitar la caza y la pesca indebida”, aseveró Faisal.

Por otra parte señaló que se están controlando en las principales localidades de la provincia y se hicieron cursos de capacitación de extractores de carnadas e implementaron un conjunto de trabajos para los fiscalizadores.

Fuente: Corrientes Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.