Como pocas veces visto, un equipo de San Lorenzo
capturó una pieza de ese peso a la altura de Empedrado,
mientras que otro de Saladas logró uno de 62 kilos
casi en el mismo lugar
Aunque hay registros de piezas mayores, no es común que lleguen a este enorme tamaño. El 7 de junio pasado, otro equipo pescó un surubí de 70 kilos en el río Uruguay, en las costas entrerrianas de Concepción.
La noticia del surubí de 67 fue publicada por el portal San Lorenzo al Día y la captura se habría concretado el viernes pasado, por lo que los pescadores no habrían violado la veda de pesca oficial que rige los martes y miércoles.
Lo lícito es que, por embarcación, se capture solo una pieza y que tenga un tamaño no menor a los 80 centímetros, medida que superan ampliamente estas piezas.
El sitio San Lorenzo al Día dejó en claro que fue ardua la lucha del pescador para poder sacarlo del agua. “Luego de varios minutos de forcejeo, pudieron detener la furia del pez. Después de la batalla épica, sus compañeros corrieron en ayuda para levantar a la bestia”, contó el portal.
“El tirón fue tremendo y enseguida nos dimos cuenta de que era una pieza muy grande. Se luchó durante varios minutos para lograr sacar el surubí, luego de limpiar lo pesamos: 67 kilos limpios es el peso”, concluyó el pescador Osvaldo Savoy, de San Lorenzo.
La otra pieza, de 62 kilos, fue pescada por el saladeño Diego Airaldi y su papá Omar. También en la misma zona, a pocos kilómetros de Empedrado.
Diego contó que se ubicaron con la lancha por donde pasa el canal del Paraná, un trayecto de navegación al siempre concurren.
La modalidad usada para la captura fue la denominada trolling, con señuelo a fondo en arrastre que terminó enganchándose al costado del cuerpo del surubí”, relató Airaldi. (La República)
Fuente: Corrientes Hoy
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.