viernes, 21 de septiembre de 2012

Estado del pique actualizado al 20-09-12


Nuestro amigo Horacio Pascuariello
nos trae un resúmen del pique
en diversos espejos y ámbitos
preparado para Crónica Pesca



Cuenca del Salado. Desde el pesquero Don Eduardo nos informan que el Rio Salado sigue descargando
gran cantidad de agua que desbordo las costas de la mayoría de los pesqueros conocidos por los aficionados , practicar la pesca se hizo muy difícil y la cota mínima ya fue superada esperándose una crecida mayor el fin de semana.

Arroupe es uno de los pocos sectores en los cuales se pudo pescar días pasados y allí se capturaron las primeras Lisas y algo de pesca variada en los sectores donde se generaban remansos, La policía no permite deternese y menos Pescar desde los puentes en especial el de ruta 2.

Ibicuy. informe de Marcelo Albanello el domingo (antes de los fuertes vientos ) se componía de paties chicos ya estan picando las primeras bogitas pero chicas con maíz y salamin las taruchas salen algunas pero aun son chicas el dorado no tuvo piques y el rio se encontraba bajo pero como ya sabras esta semana cambio totalmente con la sudestada.

Concordia. Cacho Toller nos comenta que siempre el dorado cumple y sorprende en cuanto a los tamaños que se obtienen en esta localidad, Rio de La Plata. Magdalena, Atalaya. Julio Pascual nos comenta que las salidas ya se orientan a las Corvinas que van del kilo de peso en promedio lo cual muestra el proximo cambio de temporada, los mimosos todavía no ingresaron.

Berisso tiene el atractivo de seguir con buena pesca de pejerreyes de todos los tamaños y todavía se los puede encontrar por la Boya Histone hacia la costa Argentina , en cuanto a las esperadas bogas todavía bo se las obtiene con firmeza como para recomendar buscarlas lo mismo que los dorados que todavía están tímidos Zona Norte .

La semana pasada nuestros amigos del Club de Pescadores Villa Martelli realizaron una muy buena pesca de pejerreyes de mas de un kilo de peso , también los dorados están muy activos con tamaños excelentes y que toman señuelos , con los primeros calorcitos salen las
taruchas a estar atentos.

Reconquista. Carlos del Zotto nos informa que apareció una especie típica de esta época que es el manduve ,dorados hay muchos, están muy activos y toman carnada y artificiales. también están saliendo muy buenos paties, de todos tamaños desde 1k a mas de 10 k
el rió esta muy bajo y hay mucha presencia de palometas, pero el pique esta muy bueno.

Goya. AtilioGalimberti nos comenta que los dorados están a pleno y especial para quienes les gusta el Fly y el spinning , la zona a recomendar es en las barrancas altas en el Ita Siri seguramente seguirán presentes hasta la Fiesta que se aproxima.

Parana Guazu informe de www.semanariopescador.com.ar antes de la fuerte sudestada, se pudo dar con buenas capturas de bagres blancos, amarillos y pati, también de boguitas de hasta el kilo de peso y porteñitos, en canales divisorios de las islas se dieron las primeras tarariras.
Desde los muelles el pique pasó por bagres blancos y amarillos, pati, boguitas y porteñitos.

En algunos canales divisorios de las islas ya se dieron con capturas de tarariras algunas de buen porte. Isla Botija Muy buena pesca de embarcado en la botija en lo que respecta fundamentalmente a pati del kilo y medio a los dos kilos, buscándolos a camalote con boyas a una profundidad de metro y medio, también desde algunos muelles de fondo, la mejor carnada tripa de pollo, sábalo y pedacitos de anguilas Pasaje Talavera Bagres blancos, amarillos y porteñitos, boguitas de hasta el kilo, con piques escasos a nulos de pejerreyes y muchas sardinas.

Isla La Paloma Este fin de semana se dio una buena varia de piel compuesta por bagres y pati de buen porte. Rio Gutierrez Buena variada de piel menor y alguna boguitas chica de hasta el kilo de embarcado se dio con algunos pati de hasta los dos kilos.

Parana Bravo el sábado en la zona de los pozones, donde ya dimos con los primero bagres de mar de entre los dos y tres kilos, anclados en los 31 metros, aguas abajo en la zona de los corrales se dio una importante pesca de bagres blancos y amarillos, con pati de hasta los dos kilos anclados en los 13 metros de profundidad. Parana de Las Palmas Zarate Campana Buena variada de piel bagres, porteñitos y algunos pati. Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.