viernes, 14 de septiembre de 2012

Estado del Pique


Horacio Pascuariello nos trae
un resúmen del pique en distintos ámbitos


Pique en ríos

Cuenca del Salado. Desde el pesquero Don Eduardo nos informan que el Rio Salado se encuentra desbordado en casi todos lo puntos mas visitados por los pescadores deportivos por otra parte quienes pudieron hacer algunos intentos no tuvieron capturas , el rio arrastra mucho sedimentos y restos de árboles lo cual dificulta tener líneas en el agua , se estima que la próxima semana estará deteniéndose esta situación. Buena respuesta de los dorados en todas las modalidades y ademas surubies con portes excelentes.

Santo Tome. Se destaca por la actividad de Tarariras que llegan hasta los 3 kilos de peso , hubo tormentas en la zona y por ahora detuvo un poco el movimiento de los dorados .

Arroyo seco. Otra zona donde se venia dando la pesca de tarariras de forma pareja ,pero este clima no permitió que la pesca siguiera, los dorados se ven activos, pero son pocos los que se pueden obtener.

San Nicolas. Hay tarariras en los desbordes y bañados que hacen la tentacion de los pescadores con señuelos o mosca , esta semana reaparecen los dorados despues de las tormentas de la semana anterior.

Villa Paranacito. Ya fue nota de cronica semanas atrás , sigue la excelente pesca de grandes pejerreyes que ya están por desovar y dejar de comer , en el recambio se esperan nuevamente los dorados de la temporada anterior.

Federación. Se da el pique de algunos dorados buen tamaño y doradillos para divertirse, la variada esta muy bien con bagres blancos, bogas.

Concordia. Atesora muy buenos dorados en el rio Uruguay si el rio esta en su nivel y el clima acompaña es un muy buen momento para intentar con señuelos o carnada viva.

Puerto Yerua. Esta semana estuvo floja para el dorado aparte las condiciones climáticas impidieron el ingreso al río.

Concepción Del Uruguay. Buena pesca de variada y doradillos también acompañan las bogas y una buena variada.

Reconquista. De a poco se palpita su fiesta mayor mientras tanto estan saliendo lindos dorados y cachorros de surubíes de 4 a 8kg.

Itati. Nos llegan informes de la pesca de muy buenos dorados pescados al golpe de señuelos o carnadas, también salen grandes surubíes.

Empedrado. Se destaca por la pesca de dorados con señuelos y por supuesto carnada, la novedad es que se empezaron a pescar pacues con masa aunque no son de gran tamaño es una pesca muy apasionante.

Bella Vista. A traves del Facebook nuestro amigo Hugo Viccini nos mostro que estan saliendo dorados de 5 a 13kg.

Parana Guazu. Informe de www.semanariopescador.com.ar Embarcado.

Septiembre es el mes en donde entramos en el recambio de temporada, haciéndose un tanto difícil la pesca en la zona, prácticamente el pejerrey ya se fue del guazú solo se puede dar con algún ejemplar a las perdidas, mucha cantidad de sardinas por la zona, lo que nos marca el ingreso del bagre de mar, en lo que hace a la variada de piel esta semana muy remiso el pique solo dio para algunas especies de piel menores de todas maneras les recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir. Desde los Muelles el pique es muy remiso el pique de la variada de fondo, de flote el mejor pique es de sardinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.