viernes, 7 de septiembre de 2012

Masa para carpas en el Río de la Plata


Los amigos del Diario El Día de La Plata
nos traen info y una receta de Masa para Carpas


Como se sabe y a pesar de que las carpas suelen tomar distintos y muy variados tipos de cebos, las masas de diferente composición con las que suelen cubrirse los anzuelos cuando se busca realizar capturas de esta especie, es lo que mejor rinde.

También hay decir que se venden distintas preparaciones para masas pero por lo general, lo que mejores resultados brinda es la masa casera.

Pero llegado a este punto hay que aclarar que una misma masa no da los mismos resultados en un arroyo, en una laguna o en el Río de la Plata.

Podría decirse que para cada sitio hay una masa que rinde más que otras, por eso vamos a detallar cómo se hace la masa que mejores resultados brinda en la pesca de carpas en el Río de la Plata.

Los ingredientes son harina de maíz 500 grs.; harina de trigo 500 grs.; pan rayado 500 grs.; pimentón 50 grs.; orégano 25 grs.; ajo y perejil deshidratado (”provenzal”) 25 grs.; ají molido 10 grs.; huevos (2).

La preparación se hace mezclando todo agregando leche o agua tibia y amasar hasta formar una pasta homogénea. Se debe formar bollos no muy pequeños, luego colocarlos en una bolsa de nailon y guardarlos en la heladera un día.

Por lo que se puede observar que esta pasta tiene más ingredientes que aromatizan la masa.

Esto se debe a que la carpa en esta zona está acostumbrada a comer los desperdicios de comida que se arrojan al río.

Se agrega los 2 huevos para darle consistencia.

El pimentón le da color y el orégano, la provenzal y el ají molido aroma y sabor.


Importante

La pasta puede cocinarse hirviéndose aunque algunos la fríen en aceite, pero esto hace que pierda el aroma y la efectividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.