sábado, 8 de septiembre de 2012

Matungos de más de un kilo en la zona de la Boya Hillstone


Hay que encarnar con mojarras grandes vivas
pero también está rindiendo bien el filet de dientudo



Hoy la pesca de pejerrey en la zona de la Boya Hillstone está pasando por el mejor momento de la temporada, ya que se están obteniendo pejerreyes de excelente porte, y algunos que superan el kilo de peso.

Nos bajaron la embarcación al agua, cargamos nuestros equipos de pesca de cañas de 4 mts en adelante telescópicas, líneas de distintos tamaños y colores, con brazoladas de 10 cm, y anzuelos n° 2/0, y la carnada como siempre mojarras vivas grandes y filetes de dientudo que dan muy buen resultado. Los reeles con multifilamento y el nailon, como mínimo tienen que estar cargados con 130 metros, ya que los piques de los grandes se dan lejos de la embarcación.

Transcurridos unos 50 minutos llegamos a nuestro sector de pesca con el río en condiciones muy buenas, ya que teníamos aguas bastante claras y un oleaje leve, el viento del sector Norte a unos 12 km y un cielo totalmente despejado.

Nos acomodamos en la embarcación, copos al agua para regular el gareteo y botellas de ceba.

Armamos los equipos y a pescar. No tardamos ni 10 minutos que ya teníamos capturas de pejerreyes que superaron los 500 gramos. Así transcurrió la mañana, hasta que al mediodía se cortó por completo la pesca, ya que el viento había calmado totalmente, el río parecía un espejo y con la embarcación quieta, no tuvimos pique alguno de piezas importantes, sólo algunos pejerreyes chicos, que se acercaban por la ceba.

Luego la pesca continuó bien con portes muy buenos y algunos chicos que rondaban entre 30 y 38 cm, un matungo en cualquier laguna. Algo importante es dejar comer bien a los pejerreyes al tomar nuestros cebos, no apurarse a clavar una vez que nos mueva la boya, lo importante es esperar a que lleve bien nuestra línea de un lado a otro y ahí sí dar un certero cañazo. Lo mejor es usar multifilamento, con el cual al momento del cañazo tendremos una certera clavada a lo lejos. Ya a las16 decidimos regresar porque teníamos una hora de navegación.

Para el que nunca disfrutó esta temporada constituye algo ideal ya que los pejerreyes en el Río de la Plata se capturan con facilidad yendo con un guía conocedor. Pero además, los portes que están saliendo son magníficos, algo que causa mayor entusiasmo todavía.

Servicios: guía de pesca: Alejandro Marigno. Tel. 15-5316288 y 475-3091.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.