Por exeder los cupos máximos permitidos, en la madrugada
del sábado fueron secuestrados 230 ejemplares de pejerrey,
riles y cañas en el puesto caminero de Arroyo Viñaco
Con ese fin, se implementaron operativos de control en la ruta nacional 68, a la altura de Arroyo Viñaco, entre El Carril y Coronel Moldes.
En el puesto caminero fijo que existe en el lugar, durante el último fin de semana se procedió a la inspección de vehículos que proceden de excursiones de pesca.
La tarea estuvo a cargo de efectivos de la Dirección de Seguridad Vial, Policía Lacustre, Rural e inspectores de la Secretaría de Ambiente de Salta.
En ese marco, solo el sábado a la madrugada, entre las 2 y las 5, se controlaron 45 vehículos particulares, de los que se procedió al secuestro preventivo de 230 ejemplares de pejerrey, cañas y riles.
En los casos en los que se procedió a las actuaciones, los pescadores habían excedido el cupo permitido de pesca y carecían de los permisos habilitantes.
Los pescados secuestrados serán sometidos a examen veterinario y de encontrarse aptos para el consumo serán donados a entidades de bien público de Coronel Moldes, caso contrario se procederá a su eliminación, anticiparon fuentes policiales.
Las limitaciones
De acuerdo a la resolución 203/15 de la Secretaría de Ambiente, en el dique Cabra Corral el cupo permitido de pejerrey por pescador es de 30 piezas.
La normativa establece, además, que los sectores norte y sur del embalse se encuentra con veda hasta el 30 de noviembre, mientras que en los diques Campo Alegre (La Caldera) y Las Lomitas (Campo Quijano) la prohibición de pesca es total hasta el 31 de marzo del próximo año.
En vista de los resultados positivos, los operativos continuarán realizándose en el puesto fijo de Arroyo Viñaco y se sumarán a los que periódicamente se llevan a cabo en ríos y embalses en resguardo del ecosistema.
Fuente: El Tribuno

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.