jueves, 10 de septiembre de 2015

San C. del Tuyú: Roberto Ferreyra reasume la presidencia del Club de Pesca y Náutica


Club de Pesca y Náutica San Clemente del Tuyú
Roberto Ferreyra, asumió nuevamente como presidente:
"el club está a disposición de la comunidad"
Entrevista por Del Tuyú Noticias


El Club de Pesca, Náutica y Fomento San Clemente del Tuyú, fue el primero que surgió allá por los años 40.

Desde entonces varias comisiones se han hecho cargo de la institución, y en la última Asamblea, Roberto Ferreyra, quedó como vicepresidente.

Por movimientos que se han producido en los últimos meses de varios integrantes, Ferreyra se encuentra actualmente ocupando el cargo de presidente. 

Con él dialogamos sobre este tema y como están trabajando con miras a la Fiesta Nacional de la Corina Negra y la fiesta Aniversario de la localidad, las que se realizan en forma conjunta en el mes de noviembre.


¿A qué se debe que Ud. está ocupando el cargo de presidente del Club?

Hubo un movimiento dentro de lo que es la comisión directiva, integrantes de la misma renunciaron, así que automáticamente fuimos ocupando los cargos vacantes, desde los que teníamos, es decir, el mío que era vicepresidente automáticamente pasé a ocupar el de presidente y así sucesivamente en los demás cargos , así que estamos trabajando nuevamente en las actividades que habíamos empezados en años anteriores y en volver a darle un empujoncito al club que estaba medio estancado en sus actividades internas, en las actividades particulares del club y también en obras que están pendientes, y empezamos a trabajar el fin de semana pasado en la promoción para la Fiesta Nacional de La Corvina Negra y San Clemente del Tuyu, que el Club ya es el tercer año consecutivo que nos venimos haciendo cargo de los festejos de la fiestas.


Continúan también teniendo a suc argo la administración del muelle y de la Tapera de López…

Exacto y también tenemos el Polideportivo donde está la sede central, como siempre seguimos teniendo a nuestro cargo el muelle donde no se hicieron las reparaciones completas, las reparaciones fueron parciales, este año no se pintó era algo que nos habíamos comprometido pero no se hizo, ahora que vuelvo estamos trabajando con refacción y reparación para ahora sí pintarlo, queremos que esté terminado para antes del fin de semana del 12 de octubre.

Con respecto al control que el año pasado estuvo haciendo la AFIP por las embarcaciones por el tema pago de patentes ¿Qué pasó?

La AFIP le estaba pidiendo a cada uno de los propietarios de las embarcaciones del Club Náutico, lo que sería el registro de las embarcaciones.

El patentamiento, llevaba un trámite que no incluía lo que era un registro sobre AFIP, entonces en esto que AFIP está haciendo los controles en cada una de las personas se generó un nuevo control que tiene que ver con las embarcaciones y había que declararlas individualmente en la AFIP.

Entonces el personal de ellos está recorriendo todos los club náuticos de todo el país para que esas embarcaciones tengan un nuevo control y a su vez Prefectura que también cambio de jefe, hace su recorrido normal sobre el club y su funcionamiento, control de embarcaciones que siempre lo hizo.

Lo único que ahora con su jefe nuevo le agrega un poco mas y nosotros nos adaptamos a lo que ellos impongan y a lo que hay que seguir.

Nosotros en lo particular con lo que tiene que ver con el club vamos a empezar con cambiar la cartelería que está un poco vieja y todo lo que tiene que ver con la indicación interna de la circulación del predio de Tapera de López.

Estamos proyectando para el 20 de este mes hacer un concurso de pesca familiar que tiene la intención y la finalidad de empezar a promocionar la fiesta, así que en la semana antes del viernes estamos sacando el reglamento para el concurso, el fin de semana pasado hicimos un desfile, con show y bingo como para empezar a promocionar o juntar algún fondo que lo hicimos en la sede central de la calle 1 ,en el Polideportivo y para el sabado19 de septiembre también estamos trabajando en hacer una peña folclórica en la sede, para seguir promocionando y juntando algún fondo y el 20 de septiembre el concurso de pesca.


En el polideportivo se realizan varias actividades pero también Uds. prestan las instalaciones a otras instituciones….

Sí, nosotros tenemos las actividades propias, por ejemplo el equipo de básquet de San Clemente entrena ahí, representa al club y colaboramos con las instituciones de bien público, si tienen alguna actividad prestamos el poli, las sillas.

Cuando se hizo el evento de Ciudades Hermanas colaboramos con más de cien sillas para los eventos, es decir el club está a disposición de la comunidad, también generamos un alquiler para solventar los gastos cuando alguien quiere hacer algún evento particular, alguna fiesta o los colegios cuando hacen la fiesta de egresados, generamos un pequeño alquiler para solventar los gastos del club.

Tenemos el convenio firmado con la municipalidad hace más de tres años , que cada vez que ésta lo necesite para algún evento lo facilitamos y muchas de las actividades que ahora están en el Polideportivo nuevo de San Clemente antes se desarrollaban aquí, estamos a disposición siempre.


¿Cómo van los preparativos para las fiestas de la Corvina y Aniversario?

La idea es como venimos haciendo todos estos años tomar todo el fin de semana, viernes y sábado como inicio central, del 20 de noviembre, los días de mayor cantidad de público se harán las principales actividades y el tercer día generalmente se hace media jornada de actividad, para que cuando la gente se está volviendo no tener actividad nocturna.

El día siguiente que sería el 23 que viene coincidiendo el día de San Clemente, estamos programando un festejo que seguramente vamos hacer un picnic como se hizo el año pasado porque ya el asado popular nos desborda, ya no somos los poquitos que éramos en San Clemente, ahora se juntan los residentes con el turismo y la verdad que se complica, no terminamos disfrutando de la manera que tenemos que disfrutar los sanclementinos y ni siquiera los que nos visitan, así que programaremos lo mismo del año pasado “una fiesta a la canasta”; la torta la hace la familia Britos que ya anda programando como va a ser la torta. 

El fin de semana pasado rompimos un poco el hielo, empezamos a movernos con los festejos, creemos que vamos andar bien, la idea es lo que se haga se va hacer con el mismo ímpetu de siempre y la idea de que la gente pase dos fiestas muy lindas, estaremos ahí ya pidiéndole a la municipalidad a ver cuál va a ser su colaboración como todos los años por lo que ya hablamos con Cristian Escudero y Alberto Smith hay una reunión prevista con todas las fiestas nacionales para que coordinemos y que la municipalidad pueda colaborar con todos y todos quedemos conformes, el Partido de La Costa tiene muchas fiestas y se complica para la municipalidad cuando tiene que brindar una colaboración porque todos tienen distintas necesidades.

Si bien el responsable es el Club, hay instituciones y gente con la que Uds. trabajan en conjunto…

Sí, el primer año que nos hicimos cargo, nos costó bastante, porque la gente estaba un poco descreída, un poco desganada lógicamente porque por ahí algunas cosas no habían salido bien en las últimas comisiones de la fiesta, anteriormente, nos costó un poquito al principio pero creo que hemos logrado el contagio con la gente, el segundo año ya se acercaron un poquito más. Éste año dijimos ¿quién se va hacer cargo de las fiestas este año? Miramos para los costados y no había muchos, así que tuvimos que arrancar porque se nos vienen encima las fechas y no nos podemos quedar, así que estamos en eso.


Fuente: Del Tuyú Noticias


Lea otras notas sobre Instituciones
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.