sábado, 16 de noviembre de 2013

Doradazo en El Frontal


Gustavo Rodriguez nos presenta
el relato de una exitosa pesca
en El Frontal de Tucumán

 
“Lo pesqué de casualidad porque hice una pasadita nomás”, dice Eduardo Logarzo, el tucumano que capturó un hermoso dorado en El Frontal. “La pieza, que debe haber pesado entre 6 y 7 kilos fue devuelto al agua porque está en veda. Lástima que muchos no están respetando esta norma”, agrega con tono de preocupación.

El deportista se apura en aclarar porque, al igual que muchos de sus colegas, reniega de los que no cumplen con la reglamentación. Se puede capturar el “amarillo”, pero debe ser con devolución, ya que los santiagueños decidieron extender hasta noviembre del 2014 la veda de la especie para protegerla y pueda desarrollar el ciclo de reproducción sin problemas. Sin embargo, en las redes sociales, se pueden encontrar pescadores que sin ningún tipo de pudor muestran las piezas que consiguieron en el lago y en los ríos Dulce y Salado.

Logarzo está entusiasmado. Cuenta que el pique del “tigre del río” es sostenido en el lago. “Estuvimos un ratito y clavé ese. Otro que tomó la carnada y lo terminé perdiendo cuando se metió entre los palos y tuve un pique bastante extraño porque me cortó el nylon en la parte superior. Me sorprendió”, explica en una charla con Hay Pique.

Varios pescadores coincidieron que el pique del “amarillo” está que arde en Termas de Río Hondo y en algunos sitios pesqueros de Loreto y Atamisqui, entre otras localidades del interior santiagueño. Hasta el momento, se conoce que la mayoría de las capturas se concretaron utilizando carnadas, aunque recién los dorados están tomando los señuelos (en las modalidades trolling, spinning y baitcasting) y con mosca.

El pescador no guarda ninguna información sobre cómo se produjo la captura. “Fue un recorrido que hicimos en la zona conocida como La Escuelita. Utilicé boya, un chicote y un trozo de sábalo con carnada. En los próximos días, haremos una pasadita con señuelos porque me parece que puede andar muy bien. Me enteré que en la misma zona se sacó un dorado de 16 kilos, lástima que no se devolvió”, comenta Logarzo que estuvo acompañado por sus amigos Facundo y Mauricio.

“El pique del amarillo está siendo muy bueno, pero le pide a la gente que tome conciencia que lo tiene que devolver. Si no lo hacemos, será imposible mantener la fauna ictícola del lago. Nos costó muchísimo recuperarla, no la podemos destruir por culpa de los que no respetan la veda”, concluye.

por  Gustavo Rodeiguez
para Hay Pique Blog / La Gaceta


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.