viernes, 29 de noviembre de 2013

Mar del Plata: grandes capturas en la pesca embarcada de altura


La pesca de altura en Mar del Plata se está dando
con exelentres portes y frecuentes dobletes de Meros

 Si uno quiere realizar una buena pesca de altura en la zona de Mar del Plata, la mejor opción es sin duda embarcarse con los guías autorizados oficialmente, ya que cuentan con vanes seguras, confortables y con la tecnología adecuada como para encontrar los bancos de peces rápidamente.

Para hacer un relevamiento nos contactamos con Sergio Abdelcader (Sandokán) y coordinamos una salida para el sábado.

Esta salida depara muy buenas capturas de chernias, salmones, meros, besugos y otras especies. Generalmente pescamos a profundidades que van de los 30 a 50 metros; uno de los lugares más conocidos es el Banco Patria, una formación rocosa, extensión del sistema serrano de Tandilia que tiene una extensión de 3 millas aproximadamente y se encuentra a 15 millas del puerto.

Si las condiciones climáticas lo permiten es el lugar ideal.

Viajamos para Mar del Plata el día viernes por la noche y luego de hospedarnos en un hotel céntrico nos fuimos a descansar ya que deberíamos encontrarnos muy temprano por la mañana en el Club de Motonáutica, ubicado en la Av. Juan B. Justo 24.

A las 5:30 fue el encuentro y luego de organizarnos y hacer el rol partimos alrededor de las 6. Navegamos por espacio de una hora y media y llegamos al primer lugar de pesca de los muchos que tiene Sergio.

Luego de explicarnos la manera de utilizar los elementos de los cuales nos había provisto, se dio la orden de bajar los plomos al agua; ni bien llegaron las líneas al fondo comenzó el show, todos levantaban grandes meros y algunas castañetas de menor porte y así fuimos moviéndonos por distintos sectores y obteniendo siempre en su mayoría grandes meros y algo de variada de menor tamaño.

Pero lo mejor llegó con la captura de dos hermosos ejemplares de salmón blanco (uno de 15 kg y otro que superó los 20 kg).

El sistema de pesca es al garete de fondo, los equipos que usamos fueron cañas 20-40 lbs, y reeles rotativos, cargados con nailon 0.50 mm, líneas de dos anzuelos y plomos de 300 y 500 gramos; como carnada, magrú y calamar.

Relevamiento de pesca: Jorge Scenna y Horacio Redigonda.
Servicios: guía de pesca, Tel. (02239 472-6314.



Fuente: El Día de La Plata  


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.