sábado, 16 de noviembre de 2013

Estado del Pique al 15-11 por Area de Pesca


Te presentamos nuestro informe del Pique
actualizado al 15-11-13


Zonas de Pesca ordenadas de Norte a Sur 

Norte Argentino

El Cadillal: sigue siendo bueno el pique en el espejo. Los mejores resultados se consiguen haciendo deriva con las líneas llamadas cazadoras. El camarón sigue siendo el cebo más exitoso, aunque no se puede dejar de llevar filete de mojarras. ¿El lugar ideal? Comenzar en la zona de Tapia y terminar en el murallón. 

La Angostura: quedó totalmente confirmado que el sábado 23 se levantará la veda en este tradicional sitio pesquero. 

El Frontal: además de que se incrementó el pique del dorado, en el lago se están capturando bogas medianas usando trozos de corazón o de filete de sábalo de cebo. Las taruchas también pican usando señuelos o mojarras como carnada. 

El Dulce: es preocupante el nivel de agua del río, ya que se decidió incrementar el agua destinada al riego. Los pescadores, que disfrutan de la pesca de taruchas y de bogas en su cauce, temen que la reducción del caudal genere una mortandad de peces. 

El Salado: pese a que cada vez tiene menos agua, este río sigue siendo un festival a la hora de capturar tarariras con señuelos. También están apareciendo algunas bogas. El amarillo, por estos lares, sigue sin aparecer. 

Info provista por Gustavo Rodríguez 
http://www.lagaceta.com.ar/blogs/haypique


Litoral

Reconquista: Se están obteniendo Patíes de buenos portes, algunos superaron los 10 Kg.
Pocos piques de Dorados, pero de buenos portes.
También se obtuvieron piques de Surubíes, aunque como esta vigente la veda hasta el 31-12 esta pesca es con devolución obligatoria.

Info provista por Carlos A. del Zotto / Revista Agua y Sol
www.revistaaguaysol.com.ar 


La Paz: Una semana parecida a la anterior, muchas salidas con buena cantidad de dorados, la mayoría chicos, si bien hubo algunos de medida.
Aparecieron lindos cachorros y sigue firme la variada con predominio de bogas, manduvas, manguruyúes y las infaltables palometas.
Para el fin de semana se complicaron las salidas por las lluvias y mermó un poco el pique.
Se pescó en casi todas las modalidades, aunque mayormente con carnada viva.
El río está en los 4,06 mts., el agua clara en los 23º de temperatura.


Info provista por Victor Flores Guía de Pesca
(0343) 742-2634
www.victorflores.com.ar
 


Gualeguay: se mantiene parejo, a pesar de la lluvia y el mal clima de estos ultimos días, la racha de dorados sigue estando, y una buena variada de patíes, surubíes y taruchas. Lo que busques, lo encontrás. 

Info provista por Gualeguay Pesca Guía de Pesca
011-1567312173 ~ www.facebook.com/excursionespesca


Villa Paranacito: La falta de estabilidad climática sigue haciendose notar, imposibiltando lograr los mejores resultados. Se obtuvieron en la semana Bagres, Bogas y Tarariras.
El pique de los Dorados sigue siendo bastante difícil.

Info provista por Gustavo Ramondegui Guía de Pesca
03446 49-5004 ~ www.pesca-rio-uruguay.com.ar


Centro y Cuyo   

Córdoba

Cerro Pelado: El pique sigue difícil, pero con buenos equipos y carnadas la pesca se hace muy entretenida. Los ejemplares son de muy buenos portes y el pique se dió entre 10 y 20 cm. de profundidad, gareteando frente al paredón mientras hay viento, cuando este para se corta por completo el pique.

Info provista por Aldo Bigatton  
Art. de Pesca El Artesano
(03572) 15500783


Mendoza

El Carrizal: Abundante pesca de carpas. Ideal para equipos livianos, la mejor carnada: pan con grasa. Mucho peje embarcado pescado con lineas de vuelo livianas. 

Potrerillos: abundantes truchas arcoiris, estan empezando a picar con linea de flote y moscas secas grandes, sobre todo a ultima hora del día. En cuanto a señuelos, cucharas 2 y 3 recogidas bien rápido sobre la superficie.

Rio grande: Truchas marrones y arcoiris con moscas secas pequeñas. Hay que saber aprovechar cada pique porque están bravas. Tippets finos y freno bien regulado para no perderlas.

Ríos del sur: buena pesca de truchas fontinalis. Anduvo bien la Cooper John con poco lastre y algunas emergentes de caddis.

Río Mendoza: truchas arcoiris medianas a montones.Ninfas Prince y hares ear pescadas upstream están rindiendo bien, al igual que imitaciones de alevinos. Cucharas numero 1 estilo Comet pagaron muy bien pescándolas bien pegadas al fondo.

Info provista por Fernando Moreno


Buenos Aires 

Lagunas, Ríos y Canales

Laguna Alsina: está muy bueno el pique, el sábado pescamos de flote al garete con lineas de 3 boyas con bajadas de 35 cm, la carnada usada fue mojarra viva acompañada con un filet de dientudo, el famoso "Sandwuchito" pintado de amarillo. Hicimos la cuota de 20 piezas por personas y capturamos una sorpresa: un pejerrey de 1 kilogramo. 

Cochicó: la pesca siguió bastante complicada, salen algunos pejes de muy buen porte de entre 500 y 700 grs de flote con bajada de 40 cm.al garete. 

La Glorieta: la pesca sigue dificil, mucha cantidad de dientudos, el pejerrey está pero no come.

Info provista por Horacio Guía de Pesca
(02314) 53-4043 


Bragado: pesca desde la costa en la laguna, carpas, bagres, dientudos en los desbordes de los canales se sacaron algunas tarariras.

Info provista por Marcelo Barrientos
www.querespescar.com.ar  

Manantiales de Iriarte: La pesca embarcada es buena con lindos ejemplares de pejerrey. En la zona de juncos, carpas y las primeras tarariras, que a medida que suba la temperatura se activarán. 

Chascomús: El pique sigue firme con ejemplares de 25 cm de promedio, pero el frío hizo que se pesque menos cantidad, pero de mejor tamaño. De costa sigue muy bien tanto a fondo como a flote. 

Las Perdices: No es fácil, hay mucho dientudo y hay que encontrar a los pejerreyes, para hacer buena pesca. Lo mejor es garetear la laguna o cerca de los juncos anclado. 

San Miguel del Monte: Embarcado gareteando la zona del centro de la laguna se obtienen pejerreyes de un promedio de 25 cm. De costa mucho peje chico. Cerca de los juncos al que le gusta la pesca de carpa, va obtener muchas y de buen tamaño. También salieron algunas tarariras chicas. 

Chis Chis: Una laguna con buenos pejerreyes en tamaño y hay cantidad. Si tenemos viento gareteamos la laguna, en caso de no tenerlo buscarlos entre los juncos. Hay buena población de carpas y tarariras en la zona de juncos. 

Chasicó: La pesca en esta laguna está regular; no es lo de otros años, pero unas 20 piezas podemos obtener en una jornada si encontramos el cardumen. Los tamaños rondan los 28 a 40 cm, y siempre hay alguna sorpresa de más de 45 cm. 

Monasterio: Gareteando podemos obtener algunas piezas, o buscar los grandes a ras de fondo en la zona de juncos. 

Albufera de Mar Chiquita: Se está dando buena la pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de la albufera; hay que conocerla para hacer buena pesca, lo mejor es contratar un guía para ver cómo se está dando la pesca, ya que la navegación es bastante difícil. No olvidar que esta semana esta zona tuvo mucho viento; este fin de semana se realizará el torneo de lenguado. Ya aparecieron las primeras lisas. 

Río Salado (Pesquero Don Eduardo): La variada está mejorando con carpas medianas bagres amarillos y blancos. Con el aumento de temperatura y la falta de heladas, el pique de pejerreyes se está afianzando, los tamaños son chicos y algunos medianos. El sector más rendidor es en la curva, pasando los cables de alta tensión. Buscarlos bien cerca de la orilla que es donde sale mayor cantidad pero de menor tamaño.

Info provista por El Día de La Plata 


Cuenca del Plata 

Berisso y La Balandra: pese a los vientos fuertes, cuando podemos hacer la salida de pesca embarcado se están obteniendo muy buenos bagres de mar y de muy buen porte al igual que las corvinas, siempre siendo prolijos en el encarne. Tambien ya despertaron los dorados, tenemos muy buena pesca de bogas sobre todo en los malecones del puerto y buenas tarariras en los canales. Tambien de costa yendo temprano se sigue obteniendo algunos pejerreyes de buen porte aunque flacos.

Info provista por Pablo Maugeri / Amigos Locos por la Pesca 


Costa Atlántica

La pesca esta en su mejor momento desde punta rasa en san clemente, hasta el faro de punta medanos buenas capturas de bagres corvinas congrios, chuchos burriquetas y peritas, rayas, algunos pez angel y melgachos. Las carnadas camarón y langostino, anchoa filet de lisa o saraca , filet de pejerrey etc.

Lamentablemente ya vemos tanto en la playa como en los muelles cascaras de almeja que utilizan como carnada y no respetan no extraerlas. 

Tapera de Lopez: cada día mas linda y mas verde, lugar hermoso para disfrutar en familia, pesca, asado y de amigos, ademas de deportes náuticos.

En el muelle de San Clemente la pesca esta a tiro de caña, buenas capturas y más en horas de la noche.

En Santa Teresita la pesca es solo con medio mundos y con lineas de mano abajo de los pilotes con capturas de brótolas y corvinas y medianos bagres o mimosos.

En Mar del Tuyú la pesca también se da de costa o del muelle, siguen las capturas de hermosas corvinas rubias y algunas carboneras, bagres y brotolas.

En la Lucila del Mar las corvinas estan a full comiendo a tiro de caña almeja en la primer canaleta, buenos bagres y algunos piques de chuchos.

En Mar de ajó la pesca esta mejor dia a dia con buenas capturas tanto de dia como de noche de corvinas pez angel, brotolas, rayas chuchos y bagres que en general son medianos. Hacia el faro de punta medanos buenas corvinas, grandes chuchos algunos piques de cazony cortes. Llevar carnadas mas duras como calamar chipiron y filet de lisa, mucho cangrejo. 

Info provista por Diego Araujo
Profesor a cargo de la Esuela de Pesca 
y Lanzamiento de La Costa
02257 15535671 ~ diegoaraujo_ar@yahoo.es


Si sos Guía de Pesca o Pescador que sale frecuentemente y te interesa colaborar con la info de tu zona, envianos tu reporte a través de un mensaje privado a https://www.facebook.com/AreaDePesca
o a través de la casilla de mail: 
areadepesca@fibertel.com.ar 


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.