viernes, 29 de noviembre de 2013

La Angostura paga por La Gaceta


Balance positivo del 1er. fin de semana de pesca
en La Angostura, ya finalizada la veda pesquera

 
Se sabe que La Angostura siempre paga el esfuerzo que significa ir a pescar hasta ese lugar, bancarse el frío y el viento. Y el balance del primer fin de semana de pesca -la veda se levantó el sábado 23 de noviembre- fue bueno, aunque bastante particular.

Fernando Robles le contó su experiencia a Hay Pique. Contó que se instaló en el centro del lago más cerca de la costa sur. “En una hora sacamos apenas un pejerrey, por lo que decidimos movernos del lugar porque el ecosonda no marcaba nada”, relató.

El segundo intento del deportista se produjo en la desembocadura del río Tafí a cinco metros del enlame. “Con balancín anclado sacamos unos cuantos, pero nos llamó la atención que concretamos varias capturas de truchitas que no daban la medida por lo que fueron devueltos”, agregó.

Cuando el viento comenzó a correr, cambiaron de táctica. “Empezamos a pescar con torombolos con brazoladas más bien cortas, ya que la más larga era de 40 centímetros aproximadamente. Tirando sobre el enlame tuvimos muy buenos piques”, comentó Robles.

El balance que hizo el pescador sobre La Angostura fue bastante positivo. “Todos los ejemplares que capturamos eran medianos o grandes. Están bien alimentados y por las llevadas que hicieron, se nota que gozan de buena salud”, agregó.

Robles informó que la carnada más efectiva resultó ser el filete de mojarra sin teñir. “Lo único lamentable es que la costa está llena de enlame y es imposible pescar desde la orilla”, concluyó.


por Gustavo Rodriguez
para La Gaceta


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.