jueves, 21 de noviembre de 2013

La escasez de agua provocó una gran mortandad de peces en el río Salado


Miles de peces muertos se pueden observar
por estos días en la ribera del río Salado,
a la altura de la ciudad de Añatuya

 
La escasez de agua es la causa del problema que provocó una gran contaminación ambiental en la zona.

Una enorme cantidad de peces muertos se puede observar desde hace varios días en el curso del río Salado, que atenta contra el ecosistema y la fauna ictícola de la zona, y además como consecuencia produce un olor nauseabundo, que ha causado gran indignación en la comunidad añatuyense.

El hecho se produjo en el cauce del río Salado, que se encuentra a escasos 7 km de la ciudad, y en la zona de la compuerta niveladora de dicho río, distante a unos pocos kilómetros más.

Según se pudo saber extraoficialmente, se habría reducido el caudal del río a la altura de la ciudad de Suncho Corral y dicha medida provocó que el río llegase hacia esta zona con escaso caudal, dificultando la circulación y supervivencia del gran número de peces que arrastra a diario el Salado.

Además, la planta potabilizadora de Añatuya se alimenta del cauce de dicho río, para proveer de agua a más de 40 mil personas. Debido a la compleja problemática, la situación se estaría tornando comprometida debido a la escasez del líquido vital y la contaminación. 


Fuente: Diario Panorama

 
Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.