El sábado La Angostura volverá a abrir sus puertas
a los amantes de la pesca del pejerrey
al declararse el fin de la veda
La espera terminó. A partir del sábado la acción volverá a uno de los sitios pesqueros más tradicionales de la provincia de Tucumán.
Pero no todas son buenas: durante el relevamiento que realizaron para extraer piezas para realizar la reproducción en laboratorio, se dieron con la novedad que hubo una importante disminución en la población de hembras. Los especialistas sospechan que este fenómeno podría tener que ver con la temperatura del agua. También se dieron cuenta que, por los cambios en el clima, el ciclo reproductivo fue homogéneo en todos los ejemplares y hay algunos que hasta hoy siguen teniendo ovas.
Para resolver este problema, Flora y Fauna decidió sembrar 500.000 alevines en La Angostura. Por ese motivo, ahora más que nunca, se tendrá que respetar la reglamentación que establece que sólo se puede capturar 20 ejemplares por persona y por jornada en este lugar.
Hasta el momento, por haberse encontrado en veda, es imposible determinar cuál es el mejor sistema para concretar buenas capturas. Sí se puede afirmar que todas las especies, después de finalizar el ciclo reproductivo, salen desesperados a alimentarse. Por ese motivo, en el caso del pejerrey, es recomendable utilizar las llamadas líneas cazadoras. Claro que además deberá probarse si las “flechas” pican con boya o a fondo.
También habrá que probar cuál es la carnada ideal. Por ello se recomienda llevar desde lombrices hasta mojarras enteras o fileteadas coloreadas o no. Lo importante es que se podrá volver a pescar en un sitio que generalmente ofrece alegrías. Ahora más que nunca habrá que cuidarlo para que siga siendo así.
por Gustavo Rodriguez
para La Gaceta
Lea otras Noticias haciendo click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.