domingo, 24 de noviembre de 2013

Sigue óptima la temporada del pejerrey en el Río de la Plata


Los Gran Berisso siguen convocando
a los pescadores Deportivos


Para estrenar nuestra nueva embarcación, una traker de 8 metros llamada “El Renegado”, con un motor Mercury de 115 hp., nos encontramos con Hernán Forneris, Daniel Pavoni, Duilio Casagrande y Carlitos Loyola en Marina del Sur a las 8 de la mañana para salir al Río de la Plata en búsqueda de unos buenos pejerreyes.

El día se presentaba con vientos fuertes del sector SSO de 25 a 45 Km. Luego de embarcar nos dirigimos a Prefectura Monte Santiago donde hicimos el rol de navegación correspondiente.

Luego de navegar unos 35 minutos llegamos al lugar elegido donde el viento soplaba muy fuerte pero sabíamos que el pronóstico daba que bajaba después del mediodía y así fue.


LOS EQUIPOS

Armamos los equipos con cañas de 4,20 a 4,50 metros, relees con multifilamento, líneas de 3 boyas tipo ping pong (algunas tipo palito) siendo muy rendidoras las de color verde limón y rojo y alguna “lágrima” color amarillo y rojo (tipo española ), anzuelos 2,0 y 3,0 con la bigotera que es la que siempre hace la diferencia.

Encarnamos con mojarras vivas de muy buen tamaño, algunas saladas y un poco de filet de dientudo.

Lanzamos los aparejos al agua, esperamos un ratito y entre charlas y anécdotas hicieron su aparición los primeros piques: Alejandro clavó un doblete de muy buen tamaño.

Luego de 5 minutos Daniel pegó el cañazo y pidió el copo porque llegó el primer “Gran Berisso”, que pesó 900 gramos; un poco más tarde Duilio clavó otro grande que pesó 880 gramos.

La jornada se hacía cada vez más interesante y entretenida con algunos pejes de medianos portes.

Luego del mediodía el viento ya había disminuido su intensidad y la marea empezó a tirar la bajante, la cual nos hizo garetear 12 km paralelo al canal.

Pasado el mediodía hicimos un parate para almorzar una riquísima picada y luego nuevamente seguimos pescando.

Al cabo de unos minutos Hernán clavo uno grande y lo mismo pasó con “Palito” que estaba pescando en la proa del bote.

Alrededor de las 16.30 dimos por concluida la jornada con muchas capturas de ejemplares de portes que iban entre el medio kilo y los 900 gramos; pusimos proa rumbo SSO y volvimos a puerto pensando en volver al hermoso Río de la Plata próximamente.

Relevamiento: Alejandro Marigno.
Servicios: Guía de pesca,
Tél. 15-5316288 y 15-4753091


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.