martes, 26 de noviembre de 2013

En Santiago dicen basta


El martes a las 22, en la plaza Libertad,
los pescadores de Santiago del Estero se reunirán
para diseñar una serie de propuestas para acabar
con la depredación y pedir cambios en la
política hídrica de la provincia

 
La fiebre por preservar las especies y el medio ambiente va en aumento

Hace dos semanas, los deportistas se unieron en el grupo Salvemos al Dulce de Facebook para solicitar mayores controles contra los furtivos. Con el correr de las horas el malestar fue creciendo al comprobarse el pobre estado de los cauces de los ríos Dulce y Salado, los más importantes de esa provincia.

Sin embargo, los rumores del daño que estaban generando los furtivos que aprovechan de la poca agua que llevan los ríos y la mortandad de peces detectada en la localidad de Añatuya generó indignación entre los deportistas.

Por ese motivo, los pescadores decidieron congregarse para fijar qué pasos tomarán. La idea es que de este encuentro surjan iniciativas para colaborar con Flora y Fauna de la vecina provincia.

Los Pescadores Deportivos de Tucumán, que viajan permanentemente a Santiago para realizar la actividad que tanto le gustan, no sólo demostraron su apoyo a esta reunión, sino que además están muy atentos a lo que ocurra allí. Están dispuestos a unirse al planteo para que sus reclamos tengan más peso.


por Gustavo Rodriguez
para La Gaceta


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.