viernes, 1 de noviembre de 2013

En la laguna Cochicó los pejes continúan a la orden del día


Te presentamos un relevamiento sobre
la Laguna Cochicó, con su buena pesca de Pejes,
realizado por El Día de La Plata


Después de varias programaciones fallidas, finalmente el último sábado pudimos hacer realidad el sueño de varios amigos del volver a pescar a la laguna de Cochicó, pese a que se venía diciendo que el pique había mermado.

La cuestión era que nos habíamos propuesto ir a pescar al sudoeste provincial y los rindes en la laguna de Alsina han disminuido notablemente, por lo que optamos por Cochicó, que nunca defrauda y esta vez no iba a ser la excepción.

A las 7.30 de la mañana frente a la bajada de lanchas “Timón del Lago” nos encontramos con José Luis, Roque, Daniel, Pablo y el amigo “El Polaco”, los que ya hacía rato me estaban esperando.

Acomodamos todo en el trucker previo bajarlo a la laguna mediante la pluma y luego de que se me cayera la tablet al agua, lo que me “alegró” la mañana considerablemente.

Con todos los elementos a bordo y habiendo elegido nuestro destino partimos primero en dirección sudeste para rodear la península del Oasis y luego tomar en dirección hacia el noroeste con viento de proa que en ese momento rondaba los doce kilómetros horarios; muy cerca de la costa decidimos hacer un garete que prontamente dio resultados, obteniendo la primera captura de un hermoso ejemplar de unos 36 cm y unos 400 grs.

Esto nos levantó el ánimo y más lo hizo el hecho de que pronto salieran otros dos pejes aún más grandes.

Pese al viento cambiante y que por momentos se hacía muy intenso, tuvimos una buena pesca. Todos obtuvimos buenas capturas y eso siempre reconforta.

Daniel mostró sus cualidades de buen pescador, mientras se esforzaba en emular a Roque que no podía hacerse mala sangre. José, el que más piezas obtuvo al fin de la jornada, utilizó un verdadero arsenal de boyas y otros elementos.

De regreso al muelle cerca de las 17 con la tarea cumplida sólo bastaba esperar hasta la noche y el asado prometido por la amable gente de Hospedaje Sur, donde Pocha y su marido, nos ayudaron a organizar esta salida con el amigo José Luis.

En síntesis, Cochicó sigue tan rendidora como siempre, a lo mejor con portes no tan grandes.

Servicios: guía de pesca Jorge,
Tél. (02923) 458-906.

Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí
 

gramaciones fallidas, finalmente el último sábado pudimos hacer realidad el sueño de varios amigos del volver a pescar a la laguna de Cochicó, pese a que se venía diciendo que el pique había mermado. La cuestión era que nos habíamos propuesto ir a pescar al sudoeste provincial y los rindes en la laguna de Alsina han disminuido notablemente, por lo que optamos por Cochicó, que nunca defrauda y esta vez no iba a ser la excepción. A las 7.30 de la mañana frente a la bajada de lanchas “Timón del Lago” nos encontramos con José Luis, Roque, Daniel, Pablo y el amigo “El Polaco”, los que ya hacía rato me estaban esperando. Acomodamos todo en el trucker previo bajarlo a la laguna mediante la pluma y luego de que se me cayera la tablet al agua, lo que me “alegró” la mañana considerablemente. Con todos los elementos a bordo y habiendo elegido nuestro destino partimos primero en dirección sudeste para rodear la península del Oasis y luego tomar en dirección hacia el noroeste con viento de proa que en ese momento rondaba los doce kilómetros horarios; muy cerca de la costa decidimos hacer un garete que prontamente dio resultados, obteniendo la primera captura de un hermoso ejemplar de unos 36 cm y unos 400 grs. Esto nos levantó el ánimo y más lo hizo el hecho de que pronto salieran otros dos pejes aún más grandes. Pese al viento cambiante y que por momentos se hacía muy intenso, tuvimos una buena pesca. Todos obtuvimos buenas capturas y eso siempre reconforta. Daniel mostró sus cualidades de buen pescador, mientras se esforzaba en emular a Roque que no podía hacerse mala sangre. José, el que más piezas obtuvo al fin de la jornada, utilizó un verdadero arsenal de boyas y otros elementos. De regreso al muelle cerca de las 17 con la tarea cumplida sólo bastaba esperar hasta la noche y el asado prometido por la amable gente de Hospedaje Sur, donde Pocha y su marido, nos ayudaron a organizar esta salida con el amigo José Luis. En síntesis, Cochicó sigue tan rendidora como siempre, a lo mejor con portes no tan grandes. Servicios: guía de pesca Jorge, Tél. (02923) 458-906.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131031/En-laguna-Cochico-pejes-continuan-orden-dia-pesca0.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.