lunes, 17 de febrero de 2014

Mar Chiquita: Se obtienen muchas Lisas de interesantes portes


La Albúfera de Mar Chiquita cuenta con una
gran población de Lisas, muy combativas,
que pueden llegar a los 3 Kg. de peso

 Estando de vacaciones como todos los años en el Partido de la Costa, es inevitable no ir a pescar al paraíso de la lisa, refiriéndome a la albufera de Mar Chiquita, única en la República Argentina y una de las tres que hay en el mundo.

En este lugar conviven muchas especies de aves, crustáceos y peces, juntándose el agua dulce y la salada, llena de bochones, formaciones en forma de hongo originados por un gusano poliqueto, el cual es el alimento de las diversas especies.

Acompañado por mi padre, Omar Pavoni, nos dirigimos al pesquero Juan y Juan, ubicado en el km 472 de la ruta 11; al llegar nos estaba esperando Pablo, encargado del pesquero y Fabián Dibiassi, quien sería nuestro guía de pesca.

El pesquero abre sus puertas de martes a domingo, pero siempre es aconsejable llamar por teléfono para no viajar en vano.

Posee botes en alquiler y bajada de embarcaciones. Luego de bajar el deslizador y cargar todos los equipos a utilizar (muy importante es llevar gran cantidad de agua fresca, debido a los intensos calores), Fabián dio marcha y comenzamos la aventura de dar con las buenas lisas de Mar Chiquita.

El tiempo se presentaba nublado y con poco viento, laguna planchada, no es lo ideal para que la lisa pique.

La primera zona elegida fue la bahía, con poca actividad de lisas, pero con un agua cristalina, que nos daba margen a esperar piques.

Preparamos los equipos con cañas de 4 metros telescópicas, reeles frontales, cargados con multifilamento de 18 mm, líneas de 5 boyas, anzuelos owner 5115 número 1 , y la carnada panza de lisa coloreada de rojo.

Ya con todo listo arrojamos las líneas al agua y notamos que las lisas estaban quietas en el fondo, al rato fue Fabián quien clavó la primera, muy combativa.

Luego cambiamos de zona, dirigiéndonos al médano blanco, donde vimos mucha actividad, fue así que al caer la línea de mi papá picó una lisa de las buenas y luego otra.

Fue así que una a una fuimos capturando varios ejemplares, alguno de los cuales pesó más de 3 kilos.

Hay que tratar de pescar siempre arriba del bote o deslizador, ya que si pescamos con los pies en el agua, sin querer vamos ensuciando la cancha de pesca, motivo más que valido para que la lisa no pique.

Relevamiento: Daniel Pavoni.
Servicios: pesquero, Tél (O223) 15-4214421.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.