sábado, 15 de febrero de 2014

Santa Clara del Mar: Tiburones Martillo y Bacota y una muy rica variada


En Santa Clara del Mar es abundante la pesca variada,
y también la de Tiburones Martillo y Bacota, los que
deben ser devueltos a su medio con el menor daño posible


Con los amigos Leo Cesaroni, Juan Calza, Luis Akimenco y Juan Carlos Escanda, recorrimos los 360 km que separan a la ciudad de La Plata hasta la localidad de Santa Clara del Mar, a la que llegamos a las seis de la mañana y en el club de pescadores nos encontramos con Francisco Canueto, guía de pesca.

Podíamos hacer dos tipos de pesca de altura (limón, meros y salmones) o una variada buscando tiburones a 3.000 metros de la costa.

Nos anclamos sobre un banco de piedra, soltamos nuestras líneas de variada, mientras Eduardo y yo preparábamos cuatro equipos para tiburones.


EQUIPOS

Los equipos de variada encarnando con anchoas, camarones o calamar, utilizando plomos de 40 a 60 gramos con líneas de una brazolada y anzuelos 4/0 o 5/0 dependiendo del gusto de cada pescador.

Ya las primeras capturas fueron de corvinas, gatuzos, pescadilla, congrios, palometas y salmonetes con muy buen tamaño de los peces.


TIBURONES MARTILLO

Como a la hora de estar pescando empezamos a ver actividad de tiburones martillo que pasaban por delante nuestro, hasta que se escuchó la corrida y obtuvimos el primero de estos escualos de unos 8 kg.

El tiburón se etiquetó y se devolvió a su hábitat. Cada vez que la variada se cortaba, teníamos algún pique de tiburón.


PEZ SABLE

Después de unas 7 horas de excelente jornada, pescamos tres tiburones martillo o pez martillo , un tiburón bacota de 10 kilos, unas 50 corvinas de promedio de dos kilos de peso, una variada interesante y cuando nos estábamos retirando vino la sorpresa del día: un pez sable de más de un metro y medio.

La pesca embarcada en Santa Clara es una excelente opción, ya que nos proveen de equipos, servicio de fileteado, y nos da siempre alguna sorpresa como estos tiburones.

Todos los tiburones fueron etiquetados y devueltos al mar para su estudio.

La temporada en Santa Clara no sólo es buena para descansar y disfrutar la playa, sino también, como buenos amantes de la pesca, para embarcarse y buscar grandes desafíos mar adentro.


Relevamiento: Fernando Mac Loughlin.
Servicios: Tél. (0223) 15-685-9522
y (0223) 469-3210. 


Fuente: El Día de La Plata 


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.