sábado, 22 de febrero de 2014

El Pique al día por Diario Popular


Te presentamos el informe semanal sobre el
Estado del Pique en diversos ámbitos,
preparado por Wilmar Merino
para Viva la Pesca de Diario Popular
 
 
Lagunas 
 
Las Barrancas: las lluvias generaron desbordes y volvieron a pescarse lisas de orilla. Son de muy buen tamaño.

Albufera de Mar Chiquita: la lisa sigue firme, comiendo entre los bochones cercanos a Juan y Juan. El peje también sigue firme.

El Dato de la Semana: la laguna de Altos Verdes volvió a dar muy buenas lisas en la zona del arroyo Pessoa. Chis Chis: pocos aficionados, pero entregando pejes medianos de embarcados, especialmente en las primeras horas.

Monasterio: cuando las lluvias dejan entrar, se logran lindos pejes ente los juncales y algunas taruchas de medianas a grandes. 
 
 
Cuenca del Plata  
 
En zona Norte del Riopla, siguen las taruchas en todo el borde exterior del delta, y en la Oyarvide y Solís, haciendo las delicias de los señueleros. 
 
Gareteando en los pozones de los canales que rodean a la Martín García, salen gruesos patíes de hasta 10 kilos, sumando algún cachorrón que se tienta con las anguillas. Bogas predominando en todo el frente costero de Olivos a Quilmes, donde la novedad pasó por los chafalotes que toman señuelos en el morro de la AAP.

De embarcados en zona Sur, Berisso sigue dando excelente pesca de dorados con señuelos, sumando bogas de gran tamaño como hace rato no se veían. De costa en zona Sur, Emir Ricciardi cuenta que la semana fue bastante floja.

En el muelle de la Toma Base Naval se han podido lograr algunas pocas extracciones de dorados en la modalidad de flote sumando manduvas encarnando con carnada blanca. La variada de cuero muy floja y muy buena la pesca de carpas.

En los Clubes de pesca La Plata y Río de la Plata y en el propio cajón de pesca se lograron extraer carpas de 2 a 4 kilos y bogas de kilo y medio con masa o salamín y algún que otro dorado de no más de tres kilos.

La lisa se ha mantenido ausente durante toda la semana. De costa en Punta Lara, muy irregular la pesca y el clima, por lo que sólo se dieron bogas entre las piedras de los rompeolas y algunas carpas interesantes, sumando algún dorado a fondo.

Por el Litoral, se destacaron Sauce viejo por sus muy buenas tarariras, en tanto Rosario mostró pesca floja de todas las especies, y una invasión de mosquitos que hace difícil arrimarse a cualquier costa. En La Paz, semana floja de pesca, con capturas de dorados y cachorros muy chicos. 
 
 
Ríos y canales 
 
El Salado viene creciendo firme y alterando constantemente el panorama de pesca. Así las cosas, algunas lisas se pescan en Don Eduardo, otras en Arroupe, pero el panorama es altamente cambiante.

Algunos pejes se dieron en ambos pesqueros, al igual que en el paraje El Destino. En Ruta 11, por los canales 5, y 7, sólo dan dientudos y bagres, sin novedad de pejerreyes. Canal 15 está dando muchas carpas y bagres.  
 
 
Costa Atlántica 
 
Paco García de Videopesca cuenta que el panorama marítimo sigue muy tranquilo, con semana de luna llena y pique bastante pobre.

Desde Mar Chiquita, cruzando la boca, llegaron noticias de algunas capturas de pichones de corvinas negras en la boca, flojo el lenguado y algunos bagres de mar.

En Piedra del Vidalero y Pozo del Chucho, alguna corvina y mucho descarne de roncadoras. En Mar del Plata, variada menor en todo el frente, con roncadora, pescadillola y algún bagre de mar.

En las escolleras Norte y Sur, alguna rubia y variada menor, sumando alguna anchoa de banco en la Sur, pero flojo para el pejerrey.

En muelle de Miramar, Primer arroyo y hacia zona de Mar del Sur, buena pesca de corvinas rubias y chuchos medianos. En Quequén, un torneo en kayac que reunió a 110 embarcaciones dio como fruto corvinas y ganó un chucho grande de 8 kilos.  


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

1 comentario:

  1. LINDO SERIA QUE QUE AUTORIDADES VISITEN RUTA 3 EN VIDELA DORNA . HAY TRASMALLOS POR DOQUIER.

    ResponderBorrar


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.