lunes, 17 de febrero de 2014

Novedades de la 39a. Fiesta Nacional del Surubí de Goya

Foto de archivo

La CoMuPe informa sobre algunos
detalles y novedades relativos a la 39a. edición
de la Fiesta del Surubí de Goya


Del 28 de Abril al 4 de Mayo la ciudad de Goya, al sur de la Provincia de Corrientes, vivirá su acontecimiento mayor. La XXXIX Fiesta Nacional del Surubí volverá a ser el punto de encuentro del mundo de la pesca deportiva como así también un acontecimiento turístico imponente. Desde la Comisión Municipal de Pesca se han confirmado detalles de interés. Avanzan las reuniones con diversas áreas del Municipio local como así también con el Gobierno Provincial y Nacional.

A poco menos de tres meses para la mayor fiesta de pesca deportiva de agua dulce del mundo, Goya y toda la región comienzan a palpitar lo que será una nueva cita. La edición N° 39 de la Fiesta Nacional del Surubí volverá a convocar a miles de pescadores y visitantes, quienes arribarán a la segunda ciudad de la provincia de Corrientes con ganas de disfrutar de las propuestas artísticas, musicales, culturales y deportivas.

En materia de inscriptos, ya han realizado los trámites relacionados un total de cercano a 300 equipos, quienes aprovecharon los descuentos por inscripción anticipada.

En este mismo sentido desde la COMUPE confirmaron que el costo de la inscripción para el Concurso Nacional de Pesca del Surubí en su edición 39º correspondiente al año 2014, tiene un precio hasta el 28/02/14 de $ 1.700 por equipo de hasta tres (3) pescadores. Luego de esa fecha, y hasta cierre de inscripción, el costo será de $ 1.900.

Para quienes participen en la "Zona Especial" (el barquito) el monto es de $1.200 y de $ 1.400 respectivamente con las mismas fechas de vencimiento antes indicadas. Es oportuno dejar en claro que esta, los equipos se componen de dos (2) integrantes.

Premios al Concurso Nacional de Pesca del Surubí
Tras haber consensuado con clubes y barras, serán modificados algunos pequeños detalles relacionados con el reglamento, sin que esto signifique para nada, grandes cambios. Estas variantes serán introducidas al texto original del reglamento que anualmente se difunde a través del sitio oficial de la fiesta.
No menos importante resulta destacar que este año se premiara hasta el 10º puesto, tanto en el rubro por Equipos como en Surubí Mayor.

En el caso del rubro Por Equipos, para los dos primeros puestos clasificados habrá embarcaciones con motores fuera de borda, y un (1) motor fuera de borda para quien se ubique en el tercer puesto.
En el segundo rubro (Pieza Mayor) serán los premios: una (1) embarcación con motor para el primero y motores para quienes resulten en segundo y tercer lugar.

Recomendaciones de Prefectura Naval Argentina
A fin de optimizar los distintos cronogramas de servicios que la institución brindará a los potenciales participantes del Concurso, desde Prefectura Naval Argentina Goya emitieron un comunicado donde se informa que quienes "posean la Habilitación Náutica Deportiva (Carnet) próximo a vencer, pueden acercarse para efectuar la correspondiente renovación".

Además, el comunicado recomienda a los propietarios de embarcaciones, "actualizar en tiempo y forma las inscripciones, reinscripciones, transferencias, duplicado del Certificado de Matrícula, obtención y/o renovación de las autorizaciones de manejo y todo otro tramite similar".

El fundamento principal de dicho anuncio por parte de la Prefectura Goya se motiva en que los mencionados trámites "demandan un tiempo prudencial".

Así mismo se les recuerda que los requisitos sobre documentación y elementos de seguridad se encuentran insertados dentro del “Reglamento General del Concurso 2014” y esta institución será inflexible en el control, sin excepción, impidiendo si es necesario la navegación a aquellos que carezcan de todas o parte de la documentación que exige la reglamentación vigente.

Para mayor información se puede comunicar al teléfono Nº (03777) – 421419 o bien acercarse a la Dependencia sito en la Calle Caa Guazú y 25 de Mayo, o bien a nuestro correo electrónico goya@prefecturanaval.gov.ar.


Fuente: CoMuPe  


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.