viernes, 28 de febrero de 2014

Salada de Monasterio: Ya aparecieron los primeros y lindos Pejes de la temporada


En la Laguna Salada de Monasterio
ya se están dando los 1os. pique de
Pejerreyes de la temporada, con buenos portes

 En un año en el que el caudal de agua de todas las lagunas cercanas es más que óptimo, presagiando una muy buena temporada de pejerrey, decidí hacer un relevamiento en una laguna que rinde muy bien en época de verano, siendo el año pasado la que tenía el mejor pejerrey de la zona; me refiero a la Salada de Monasterio.

Acompañado por Alberto Staffa y Juan Nogueira, nos dirigimos a este hermoso y cercano espejo de agua, teniendo previamente la primera parada sobre la Ruta 2, en el puesto de carnadas El Biguá.

Continuamos hasta al llegar al km 145, giramos en el retome, hacia la ciudad de La Plata, y en el km 144, tomamos la entrada hacia la derecha por un camino de tierra, muy complicado en épocas de lluvias; siempre consultar, ya que si el camino está feo el pesquero no abre sus puertas.

Luego de siete kilómetros, llegamos al pesquero, donde realizamos la fila para ingresar, ya que no se reservan botes por teléfono, siendo atendidos por Eugenia, encargada del lugar.

El pesquero cuenta con alquiler de botes, alquiler de cabañas, sanitarios y varios fogones para realizar un asado, cubiertos por un hermoso monte.

Al llegar al embarcadero, elegimos un bote y comenzamos a cargar los equipos que utilizaríamos en la jornada de pesca.

Con todo listo, nos corrimos unos metros del embarcadero a botador y enseguida encendí el motor, los cuales están permitidos hasta 15hp.

Lo bueno de la laguna es que no tiene nada de pasto, esto nos permite navegar muy bien, en cualquier zona.

El primer lugar elegido, fue donde nacía el viento, para poder garetear, pero la intensidad de éste era muy fuerte, 40km/h, así y todo logramos unas cuantas capturas, utilizando, cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con nylon, 026 mm, con bastante flotalíneas, líneas de tres boyas de poliuretano palitos y cometas; también la ping pong dio muy buen resultado, todos en colores claros y combinadas; la carnada fue mojarra viva y filet de dientudo fresco.

Luego de garetear, decidimos buscar el pejerrey viento abajo y contra la costa, siendo de esta manera donde capturamos los mejores portes, llegando a medir 44 cm el más grande.

Siempre es aconsejable llevar un copo, ya que en las últimas semanas se capturaron pejerreyes que llegaron a superar el kilo de peso, también si se garetea llevar el ancla de capa, para realizar una buena gareteada.

Relevamiento- Daniel Pavoni.
Servicios: Pesquero,
Tel. (02241) 15-507645;
guía de pesca (02241) 15-554937.





Fuente: El Día de La Plata

 
Lea otras notas sobre Salidas de Pesca 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.