domingo, 23 de febrero de 2014

Florencia: Dorados y Pacúes en el Paraná


El Día de La Plata nos presenta
un relevamiento en Florencia - Santa Fe
con buenos resultados de Dorados y Pacúes

 Con Nico y dos amigos de Chile, Rodrigo y Fernando, realizamos una hermosa excursión a Florencia, provincia de Santa Fe casi en el límite con el Chaco.

Pescamos exclusivamente con mosca, embarcados y casteando hacia los palos.

Nos alojamos en el complejo de cabañas de Pira Cua sobre el riacho del mismo nombre a sólo 100 metros del Paraná.

La pesca se vio influenciada por las altas temperaturas de más de 40º y el río complicado porque venía muy turbio sobre la margen derecha (Santa Fe) y con aguas claras sobre la izquierda (Corrientes).

La división de las aguas era perfecta; en un par de metros cambiaba de color.

En cuanto al pique estuvo difícil, con extenuantes jornadas de casteo para lograr algunos trofeos de buen peso en el caso de los dorados y en el riacho San Lorenzo buenos pero pequeños pacúes pescados bajo los Ingá, árbol cuyos frutos al caer al agua son la delicia de los pacúes.

El Dorado más grande lo obtuvo Fernando con un peso estimado de unos 12 kg, y tanto Nico como Rodrigo también obtuvieron dorados hasta de unos 8 kg.

Los pacúes no superaron el 1,5 kg, pero sacamos una cantidad asombrosa tirando con una mosca atada con cuentas de collares colores verde, marrón y negro, empleamos la modalidad similar a pescar con ninfas en el sur y se debe ser certeros en la clavada porque ante el engaño escupían la mosca.

El lugar aunque austero, cuenta con todos los servicios necesarios, tales como aire acondicionado en los dormitorios y baños privados; se está en un lugar con difícil obtención de señal para los celulares, y la luz eléctrica es provista con grupo electrógeno.

Pescamos formando 2 equipos, en 2 lanchas, en uno íbamos Nico y yo con el guía Alexis, un joven, hijo de Marcelo Rouvier responsable del complejo de cabañas y el otro estaba integrado por Rodrigo y Fernando con el guía Titin.

Relevamiento: Alberto Costanzi y Gabriel López
(www.delpescador.com.ar).


Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.