sábado, 15 de febrero de 2014

Celina Rucci, pescadora con conciencia ecológica, por Viva la Pesca


Te presentamos una nota de
Viva la Pesca de Diario Popular
con una entrevista a Celina Rucci,
artista y Pescadora aficionada concienzuda

 
Dice que la pasión por la pesca en su caso es “genética”, y cuando puede se da una vuelta por los muelles del Guazú o se embarca en Mardel para hacer pesca de altura. En Corrientes formó un grupo de mujeres pescadoras.

No sabemos si será la mejor, pero Celina Rucci, con su imponente 1,74 de altura y sus 100 63 92 que le valieron el título de Miss Playboy TV Argentina, está seguramente entre las pescadoras mas lindas de nuestro país.

La vedette, actualmente formando parte del elenco de Sé Infiel Sin Mirar con Quien en Mar del Plata, siempre que se hace un tiempo da rienda suelta a su pasión por nuestra actividad. Hace poco tuvimos oportunidad de entrevistarla y nos contó como la pesca llegó a formar parte de su vida aún desde la mas tierna infancia, y sin nadie que la introdujera en el tema.

"Desde chiquita amo pescar". Su padre dejó de verla a los 3 años, cuando debió exiliarse en Brasil en los años duros, y ella que lo creíafallecido- lo conoció por casualidad recién en 2006. "Debe haber algo de herencia genética en ésto. Desde chiquita le pedía a mi mamá que me llevara a pescar mojarritas aunque sea. Me compraron una cañita en Lobos, y siempre quería usarla. Ni mi mamá ni ninguno de mis novios de la adolescencia querían llevarme. Pero cuando viajé a Brasil a ver a mi papá, que vive en Río de Janeiro, me enteré que es un apasionado de la pesca. De ahí me viene".

"Me encanta ir a los muelles del Guazú, a pescar pejerrey o variada. Me gusta el silencio y me siento muy bien sola. la  pesca te permite respirar. Y me encanta que no me conozcan. Un señor una vez en un muelle me contó que estaba enamorado de una chica de la televisión que terminé resultando yo... no me había conocido con mi campera, los lentes y el gorro. Cuando le dije quien era se sacó fotos conmigo, me presentó a la señora... ¡No lo podía creer!".

-Seguramente no habrá sido el único pescador que se sorprendió al verte en situación de pesca. Se que pescando salmones te pasó lo mismo
-Sí, fue genial. Zarpamos temprano, tipo 6 de la mañana. Entonces yo, que estaba haciendo temporada en Mar del Plata, le pedí al guía Mariano de la Rúa que me dejara dormir en el barco después de la función de teatro. Salimos y el resto de los pescadores no me había visto. De repente, antes de llegar, Mariano me despierta y cuando salgo a cubierta era la única mujer entre seis o siete hombres. Los pescadores no lo podías creer. Fueron todos muy respetuoso pero yo veía que se miraban entre ellos. Y encima, al primer tiro saqué un salamín de mas de 20 kilos. Imaginate, yo pesco 54... ¡quedé muy cansada!. Fue la pieza mas grande que se pescó ese día.

-Sabemos además que pescaste dorados y surubíes en el Litoral y hasta armaste un grupo de chicas pescadoras...
-Sí, ¡Las Doraditas! Cuando llegué a Paso de la Patria me hice amiga de un grupo de locas lindas y un día propuse una competencia de mujeres contra hombres. Ellas no sabían nada de pesa y fue muy di- ‑ícil, pero a la vez muy divertido. Les  dije "teniendo la suerte de vivir frente al hermoso río Paraná para la próxima aprenden y les dicen a sus maridos que las saquen mas seguido". Al tiempo me llamaron contándome que seguían pescando, super enchufadas. Formaron el primer grupo íntegramente femenino que participó de la Fiesta del Dorado y salieron muy bien. Yo hace poco tuve la oportunidad de pescar dorados en Concordia grabando para el programa Conectando Argentina. Sacamos cuatro en un ratito, fue genial.

-¿Sos de llevarte pescados para comer o practicás pesca con devolución?
Mi filosofía no es pescar sino estar pescando, me gusta el ritual de la pesca, preparar los equipos... hacer el asadito... después, si pescás o no es anecdótico. Hago pesca con devolución, pero si se me permite llevarme una pieza me gusta porque no hay nada más rico que el pescado fresco recién salido del agua y pescado por uno. Pero mi prioridad es cuidar las especies y que mis nietos puedan seguir disfrutándo de este deporte.


Fuente: Viva la Pesca de Diario Popular


Lea otras notas sobre Protagonistas
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.