jueves, 27 de febrero de 2014

El pique de la semana por El Día de La Plata (27-02-14)


El Día de La Plata nos presenta su
informe semanal sobre el pique en distintos ámbitos


Lagunas:


Chis Chis: Excelente laguna en este momento, con bagres, carpas y algunas tarariras y ya asomaron los primeros pejerreyes de distintos tamaños, a flote y gareteando. Los tamaños van de 15 a 35 cm, mojarras medianas a grandes y anzuelos como mínimo Nº 2. En los días de vientos moderados la pesca es mejor.

Vitel: Algunas tarariras se obtienen cerca de los juncos con carnada. Con suerte alguna toma artificiales. En la mañana podemos obtener algo de pejerrey.

De Los Padres: Sale pejerrey de hasta 30 cms. de embarcado. De costa también se pesca pero pocos dan la medida.

Cochicó: La pesca está muy buena y será mucho mejor cuando los primeros fríos reduzcan la temperatura del agua y los dientudos se calmen un poco.

La Brava: Pejerrey de buen porte, siempre encarnando con mojarra y línea chiripa. Es una laguna bastante difícil, pero haciendo los deberes obtendremos buenos ejemplares.

Alsina (Guaminí): Sale pejerrey mediano; hay que buscarlo a media agua. De costa sólo a fondo se obtienen pejes.

San Miguel del Monte: Hay pejerreyes de distintos tamaños, predominando los que no dan la medida. Hacer pesca con devolución. También buena pesca de carpas, bagres y algunas tarariras.

Altos Verdes: Sigue el buen momento de pesca de lisas. También podemos pescar algunas tarariras, carpas y bagres.

El Burro: Hay que visitarla y disfrutar la pesca embarcado de pejerreyes medianos a chicos. De costa difícil la pesca de pejerrey.

Mar Chiquita: La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular, contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única. Con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey y hermosos lenguados en modalidad trolling, en la bosa de costa también están saliendo lenguados.


Ríos, canales y arroyos

Río Salado (ruta 2): Excelente pique de la variada con carpas y bagres grandes, boguitas y algunos patíes medianos. El pique de lisas es muy irregular. La linea más efectiva es la de flote anclada con un plomito y como carnada lombriz o panza de lisa coloreada de rojo.


El Litoral

Concordia: Dorados de muy buen porte encarnando con morenas; bogas grandes anclado con maíz o lombriz.

La Paz: Otra semana regular, se dieron muy pocas capturas de dorados y chicos. Debido a la turbiedad del agua se pesca más el surubí ya que, aparecieron buena cantidad de cachorros.

Esquina: Muy buena pesca de dorados, y por supuesto infaltablemente el pacú.

Itaibaté: Sobresaliente la pesca de bogas. Están saliendo dorados de buenos portes y surubíes con señuelos de profundidad.

Paso de la Patria: Muy buenas capturas de dorados preferentemente con carnada (botellonas, mamachas) y señuelos. Bogas de muy buen porte; apareció el pacú.


Costa atlántica

Mar del Plata: Continúa a pleno la pesca de altura con capturas de magníficos salmones de mar, grandes meros y chernias. De costa se pesca mejor de noche en la zona de La Perla.

Balneario “La Chiquita”: Un lugar del sur bonaerense muy visitado últimamente; en la semana que pasó tuvieron grandes problemas con los temporales, pero la pesca en esta zona es muy buena. Se están capturando corvinas rubias grandes, gatuzos, pescadilla, pejerrey, y en ciertos lugares lisas. 


Fuente: El Día de La Plata 


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.