martes, 30 de diciembre de 2014

Lugares - Sgo. del Estero: Los Quiroga busca volver a ser un punto turístico


Ya está casi concluida la pavimentación de la Ruta 8.
Hasta mediados de los ‘80, el pueblo tuvo un
futuro prometedor en el turismo con playas frente al dique


El sueño de progreso y desarrollo para Los Quiroga está cada vez más cerca con la pavimentación de la Ruta Provincial Nº8, que conecta esta localidad con La Banda, ya que la obra avanzó en un 90% y ya empezó a tener un notable impacto en la fisonomía de la comunidad. 

En total son alrededor de ocho kilómetros de pavimento, desde Los Quiroga hasta La Dársena, con una inversión superior a los 26 millones de pesos. De esta forma, Los Quiroga queda conectado por impecables corredores viales tanto con la Capital como con La Banda. “Esto va a significar un cambio importante para nuestra comunidad, porque confiamos en que mucha gente nos vuelva a visitar, como lo hacía hace tiempo, cuando Los Quiroga era un verdadero atractivo turístico con familias enteras que llegaban para disfrutar de las aguas del río, del paisaje del dique, de la pesca y de la vida en naturaleza”, expresó el comisionado municipal Abel Jiménez. 

El avance hacia un perfil turístico permite a los vecinos ilusionarse con la
generación de nuevas fuentes de trabajo, vinculadas con la realización de obras de infraestructura para comodidad de los visitantes, la comercialización de artículos regionales propios de la zona y la prestación de otros servicios, además de la expansión comercial. 

El pavimento ya está terminado en la zona de Los Quiroga y sólo falta completar un pequeño tramo cerca de La Dársena, a eso se suma la demarcación horizontal y vertical, además de otras medidas de seguridad. Esta obra tendrá también un fuerte impacto en las comunidades de Perchil, Los Acosta, Los Soria y otros parajes. El proyecto incluye como obra complementaria el adoquinado de más de 18 cuadras dentro de Los Quiroga, pueblo que hasta mediados de los ‘80 tuvo un futuro prometedor como un polo turístico, con una vistosa hostería y blancas playas de arena frente al dique. 

Preparándose para lo que podría ser un nuevo tiempo para Los Quiroga, la Comisión Municipal inició un plan de mejoras urbanísticas que incluyen la parquización, iluminación y aprovechamiento de cada espacio. 


Fuente: Nuevo Diario Web


Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.