viernes, 19 de diciembre de 2014

El Pique al día, por Viva la Pesca (al 18-12-14)


Te presentamos el informe semanal sobre el
Estado del Pique en diversos ámbitos,
preparado por Wilmar Merino
para Viva la Pesca de Diario Popular


Lagunas 

Chis Chís y Tablillas entregan linda pesca de tarariras desde media mañana en adelante y pejes en las primeras horas.

Las Barrancas: cuenta el guía di Marco que hubo mortandad de pejes tras cerrar la compuerta. Están por abrirla de nuevo. La pesca de lisas cayó aunque hay buena población. 

Monasterio: otra con opción al combo de tararira por la tarde y pejes en las primeras horas.

El Burro: tarariras chicas para entretenerse y pejes en las primeras horas.



Cuenca del Plata 

Emir Ricciardi nos cuenta que en Club Universitario de La Plata: en el morro, variada de cuero y lindos patíes, sumando grandes carpas. No se vieron lisas.

En el Club Río de la Plata lo mejor se registró en el propio cajón de pesca con muy buenas carpas extraídas con maíz remojado en vainillín.Hubo muy pocas bogas y chicas. 

Berisso: los malecones pasan por un momento de gloria como hace años no tenían, con enormes bogas y en cantidad, pero pocos dorados. 

En la zona de Costanera Norte de Buenos Aires, Andrés Sánchez cuenta que por el Abanico y Parque de los Niños, esta semana con un clima inestable la pesca de bogas de hasta 3 kg se estuvo dando mejor por las mañanas, aunque no todos tuvieron suerte, la pasta es la carnada que mejor rinde.
Como novedad, apareció el armado de gran porte y lindas carpas frente a Aeroparque.

De embarcados en zona Norte del Riopla, muy linda pesca de dorados, y bogas, no tan así de tarariras. 

Luis María Bruno cuenta que por el Paraná Guazú, hay altibajos en el pique y sigue estable la variada de cuero con grandes bagres y armados.

Muelles del Guazú: Semana de piques inestables y variables con respuestas de algunas bogas en los muelles bien cebados y variada de piel.



Ríos y canales 

En Don Eduardo, pasando cables de alta tensión en unos playones, se dieron lisas tras la bajante del Salado.Allí en el agua calentita se dieron de todos los tamaños. Cerca del pesquero, variada firme y mucho pejerrey.

La lisa en el Salado está muy activa, pero suele comer en momentos puntuales. 

En Arroupe también salieron lisas chicas al igual que en El Destino.En este pesquero siguen saliendo pejes chicos a medianos al lado del puente. 

Arroyo Guido al Mar: mucha lisa de buen porte.

En Villanueva, Adrián Flex logró lisas de noche -si, de noche- pescando al tacto con chiripá.



Costa atlántica

El Partido de La Costa, según Diego Araujo, tuvo pique difícil y lo mejor está a la noche- madrugada. Sigue rendidor Punta Rasa en San Clemente, y al otro extremo el faro de Punta Medanos, luego e algunos pozones en Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este y Aguas Verdes, hay lindas corvinas a tiro de caña.

Por desgracia los pescadores siguen sacando la Almeja de cascara amarilla para encarnar, siendo que ésto está prohibido.

En Tapera de López hay mucha pesca de burriquetas y en los muelles del partido de la costa, la pesca mayormente de noche y con bastante agua.



Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo
click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.