domingo, 28 de diciembre de 2014

Los grandes dorados de Paso de la Patria a la orden del día


El Día de La Plata nos trae el relato de
una salida a Paso de La Patria, donde
se obtuvieron grandes y lindos Dorados


Con mis amigos, Christian Pérez y Claudio saldamos una deuda que teníamos, que era conocer Paso de La Patria. 

A diferencia de otros lugares, la jornada en Paso de la Patria se realiza en dos turnos de 4 horas; a la mañana se empieza a las 7 y a la tarde a las 16. 

Esto se debe a las alturas elevadas de mediodía y a la posibilidad que brinda tener los pesqueros a minutos del embarcadero. 

Arribamos a Río Paraná Lodge donde nos esperaba su dueño, Leonardo. El domingo había mucho movimiento en el agua tanto de embarcaciones de pesca como deportivas ya que se encuentra vedada la zona de pesca hacia el norte de Paso de la Patria en todas las aguas que limitan con Paraguay. 

Esto hizo que el pique se presentara muy escaso; a la mañana sólo tuvimos dos capturas atípicas que fueron a la postre lo único que obtuve en el viaje, una boga y luego un sábalo clavados de mi anzuelo para dorado encarnado con dos morenas. 

La pesca se realiza en esta época del año gareteando. 

Nuestro guía Juan Infran recorrió largas distancias buscando dar con el pique pero todo su esfuerzo fue infructuoso. 

A la tarde el panorama fue similar, pero en uno de los intentos del guía por encontrar el pique y cuando casi se agotaba el tiempo un reel acusó una llevada y Claudio clavó y comenzó una muy linda lucha que terminó coronando con un dorado que pesó 9,300 Kg, fotografías de rigor y pez devuelto al agua. 

El lunes bien temprano partimos nuevamente hacia los pesqueros, Leo había conseguido mamachas (morenas más grandes) que aumentan la posibilidad de piques. 

Con un río mucho más calmo en cuanto al tránsito, nuevamente Claudio acusó un pique y capturó otro lindo dorado que marcó 9.850 Kg, nuevamente las fotos y otra vez el pez al agua. 

Un par de piques errados y a almorzar y descansar. A la tarde empezamos como siempre, Claudio tuvo una llevada y sacó un hermoso ejemplar macho que pesó 10,750 kg.

Seguimos gareteando y nos dimos cuenta que habíamos tenido un problema con la carnada lo que iba a dificultar quedarnos en el lugar; nos quedaba la última pasada y tendríamos que volver a buscar otra carnada; fue en ese momento que la caña de Christian se clavó en el agua, todos supusimos que era un enganche, el guía dio vuelta la lancha para ir a rescatar la línea pero cuando vio cabecear la línea le dijo: “tenés un pescado”; comenzó una lucha espectacular y luego de varios minutos sacó un dorado de 15,450 Kg. 

Servicios: 
Alojamiento, Tél (0379) 472-7200; 
Guía de pesca: Tél. (0379) 459-2024.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.