jueves, 18 de diciembre de 2014

Junín: Más trabajos en la Estación de Cría de Pejerrey


Detalle de las últimas pruebas y estudios
realizados durante 2014 en la
estación de cría de Pejerrey


Con el objetivo de controlar el trabajo en la estación de Cría de Pejerrey, la Dra. Viviana Lobato recibió al Lic. Gustavo Berasain, Dirección Provincial de Pesca del M.A.A., Leandro Miranda y Darío Colautti (INTECH CONICET). 

Por tal motivo, se avanzó en el trabajo de investigación del “Proyecto Pampa 2″ en el cual se está estudiando como afecta a lo largo del tiempo los cambios climáticos a las poblaciones ictícolas, a través de muestreos mensuales de plancton y sensores colocados estratégicamente en los cuerpos de agua los cuales. 

De esta forma se van recogiendo datos de las lagunas y también se realizaron ensayos de sedación y extracción de sangre de ejemplares de pejerrey con la finalidad de determinar como se desarrolla la etapa reproductiva en la población de pejerrey de la laguna de Gómez. Esta sería la última campaña 2014, de una serie de tres muestreos que se realizan anualmente.

Al respecto, el Intendente Mario Meoni indicó que “seguimos trabajando en la estación de cría de pejerrey con el objetivo de controlar la especie de pejerrey. 

En esta oportunidad recibimos la visita de tres investigadores que trabajan junto a nosotros y nos brindan información necesaria para el control de los mismos. 

Hay un gran trabajo de la Dra. Lobato en el cuidado y el control de la especie que tanto nos costó tenerla en nuestras lagunas”.

Además, Meoni, agregó que “estamos muy contentos porque logramos que en la estación de cría pejerrey se puedan elaborar ovas propias de pejerreyes que estaban en cautiverio. 

Sin dudas que el trabajo que se realiza en esta estación de cría es importante porque no sólo estamos hablando de la siembra sino que hay una parte de investigación, de alimentación para que el pejerrey se reproduzca dentro de su hábitat natural. 

Siempre nos preocupamos, porque el pejerrey estuvo ausente mucho tiempo de nuestras lagunas, y por eso invertimos en crear esta estación de cría de pejerrey para que esto no suceda nunca más”

“Es un orgullo poder tener en nuestra ciudad una estación de cría de este tipo y esto nos compromete aún más para seguir trabajando por esta especie. 

Cuando llegamos al Municipio no había nada y pocos nos creían cuando decíamos que íbamos a trabajar para repoblar las lagunas de pejerreyes y ahora lo estamos cumpliendo. 

Ahora, vamos a poder mantener esta especie no sólo con la incubación, sino que vamos a continuar realizando los controles necesarios para detener a los pescadores furtivos para que el pejerrey esté siempre en nuestras lagunas”, finalizó Meoni.


Fuente: Junín 24


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.