miércoles, 31 de diciembre de 2014

Estado del pique en el Partido de La Costa, por Diego Araujo (al 29-12-14)


Diego Araujo nos presenta su informe semanal
sobre el estado del pique en las distintas
localidades del Partido de La Costa


Hola familias pescadoras de todo el país, quiero desearles un año nuevo próspero de sueños y de objetivos, salud y pesca entre sus amigos y familias. 

Desde el Partido de La Costa les cuento que la pesca está firme en todas las playas, con muchos juveniles de las especies de verano tales como corvina, bagre, chucho, raya, pez palo, pez ángel, alguna brótola, muchas roncadoras y burriquetas peritas, algunos lenguados chicos, etc. 

El pique se intensifica de noche y al amanecer donde todavía las aguas están sin personas haciendo ruido.

Mucha almejas en las playas se siguen muriendo en menores cantidades, pero este efecto hace que la primer canaleta quede llena de comida para todas las especies. 

Lamentablemente la gente las extrae y en los lugares en donde hay menos gente se las llevan a baldes, trasgrediendo toda norma vigente.

Cuidarlas no es ya un problema provincial o local, ya que se debe a la gente que trasgrede continuamente y no cuida el recurso natural que ya ha desaparecido por 18 años. LAMENTABLE.
 
Muchísima gente visita nuestras localidades y muchos vehículos con cañas en sus techos, a la noche en las playas y en lugares iluminados se ven familias pescando y disfrutando de la playa hasta altas horas en la madrugada. 

Las carnadas son anchoa como base, camarón, langostino, chipirón, calamar fileteado, lisa, pejerrey, palometa, magrú todo en filet y desde ya las combinaciones de ellas, el legendario sandwich de varias carnaditas juntas. 

El mejor consejo que te doy es que no des vuelta con la carnada y te dirijas a San Clemente y que contactes a Leandro Amadeo Ponce, la mejor carnada lejos para tus salidas de pesca o concursos del calendario 2015 al que asistas. 

Para los pescadores una reseña para pescar fácil:

En Sancle para el lado de punta rasa, pero tener cuidado con las mareas por el vehículo, en Las Toninas para el norte, en Santa Teresita en el km 314, en Mar del Tuyu buena pesca alejándose un poco de la ciudad, en Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar y Costa Azul tenés buen pique desde la playa.

En San Bernardo y Mar de Ajó pasa lo mismo, en horas de la noche buena pesca variada.

Luego tenemos Nueva Atlantis y hasta llegar a Punta Médanos buenas canaletas para disfrutar de la variada de todos los días en tus vacaciones o salidas de pesca acá, en este hermoso partido de La Costa. 

Desde los 5 muelles la pesca depende de las crecidas y con buen pique de noche y/o madrugada, todos ofrecen un ámbito a la hora de pescar de día respetando al operativo de seguridad en playa con sus horarios. 
 
En la modalidad kayak la pesca está buenísima, con mucha variada que va desde los 300 mts. hasta los 1200 metros.

Recordar no entrar jamás solo y siempre con todos los elementos de seguridad y avisar que se va a entrar al guarda vida. 
 
La Escuela de Pesca y Lanzamiento de La Costa todos los domingos brindará los torneos juveniles solidarios gratuitos en su cuarto año, con la entrega de 2 alimentos no perecederos por pescador. 
La edad comprendida es de 6 a 17 años. 

Carnadas alternativas para el mar son pechuga de pollo filetada finita, acompañada con camarón o anchoa, es una alternativa de pique, también algún resto de fiambre que quede como lo hace el profe alguna rodaja de salame o mortadela acompañada de alguna carnada para la zona. 

Todo el verano estaremos comunicando el estado del tiempo, el pique, las carnadas, lugares y consejos. 

Pesque siempre con licencia de pesca actualizada.
Pesque y practique devolución.
Pesque siempre, pero siempre en familia y con amigos.

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODAS Y TODOS !


Profesor Diego Araujo
Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa
Facebook: Club de Amigos de la Escuela de
Pesca y Lanzamiento de la Costa



Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.