martes, 30 de diciembre de 2014

Lindas Tarariras en la laguna El Burro


El Día de La Plata nos relata en esta nota
una visita a la Laguna El Burro, sobre Ruta N. N° 2,
donde se obtuvieron lindas Taruchas


Desde hacía ya varios días teníamos pensado realizar un relevamiento de pesca de tarariras y por eso aprovechamos un día de semana donde el tiempo y la temperatura acompañaran.

El lugar elegido fue la laguna El Burro de donde teníamos información que se estaban realizando muy buenas pescas tanto en cantidad como en calidad.

Me acompañaron en esta ocasión Horacio Redigonda y Daniel Morgante.

Para allí nos dirigimos un jueves, tomamos la autovía 2 hasta el km 112 para aprovisionarnos de carnada (mojarras y filets de dientudo) en el puesto Katú.

Luego seguimos hasta el km 136 donde tomamos el retome hacia Buenos Aires y en el km 135 donde se encuentra señalizada la entrada al Club de Pesca El Burro; ahí nos estaba esperando su encargado, Diego quien nos cedió dos botes.

Navegamos unos minutos y nos dirigimos a unos juncales sobre el margen derecho de la laguna; armamos nuestros equipos que fueron cañas cortas de 1,80 y 2,10 con líneas de 1 boya grande con bajada de acero y anzuelos Nº 5.

En el lugar aunque se veían saltos de grandes taruchas estuvimos casi una hora y no obtuvimos ni siquiera un pique por lo que nos dirigimos justo a la costa que da frente al desembarcadero, cruzando toda la laguna bien cerca de los juncos sobre la costa y la cosa cambió totalmente ya que luego de unos minutos todos tuvimos piques y pudimos levantar lindas tarariras (algunas superaron los 2,5 kg).

Luego nos fuimos moviendo y levantamos algunas más; no está fácil, hay que pescar un rato en un lugar levantar algunas e ir rotando.

Nosotros nos retiramos de la laguna cerca de las 15.30 y se sabe que la tararira tiene por costumbre largarse a comer al atardecer.

Lo que podemos garantizar es que hay muchas y de las buenas por lo que es un lugar más que recomendable y además en el club se pueden quedar para acampar.


Relevamiento de pesca: Jorge Scenna


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.