sábado, 20 de diciembre de 2014

Tucumán: Los ríos y lagos están que arden


Luego de las tormentas, tanto en la pesca variada,
como la de pejerreyes o la de truchas,
se están consiguiendo buenos resultados
en los distintos pesqueros tucumanos



Los insultos a las precipitaciones de los últimos días, en cuestión de horas, se transformaron en elogios. Las lluvias no hicieron otra cosas más que mejorar el pique en los distintos sitios pesqueros de la provincia. Tanto en la pesca variada, como la de pejerreyes o la de truchas, se están consiguiendo buenos resultados.



En La Angostura, por ejemplo, Darío Santillán pescó lindos pejerreyes. Acompañados por el guía el "Pelado", probaron suerte en la zona de la desembocadura del río Tafí y, cuando comenzó a correr el viento, cerca de la piedad.

"Pescamos buenos pejerreyes a seis metros y a 16 metros de profundidad. De carnada utilizamos filetes de mojarras", comentó el pescador.

Y si se trata de flechas de plata, los pescadores no pueden dejar de darse una vueltita por El Cadillal

Francisco "Pancho" Delgado, uno de los grandes conocedores de este espejo, confirmó que se están pescando muy buenas piezas pescando a media agua, con equipos livianos y utilizando filete de mojarra al natural o teñida de naranja.

En San Antonio, en el corazón de Leales, los pescadores aprovecharon el incremento del nivel de agua para concretar capturas de bagres enormes usando como cebo sanguijuelas y lombrices. 

Eso sí, hay que tener mucho cuidado a la hora de ingresar al río, ya que lleva mucha agua y si no toman los recaudos necesarios, se puede producir alguna tragedia.

A Pedro Córdoba y Andrés Robles, no los frenó la lluvia del domingo por la mañana para abandonar sus hogares para ir a probar suerte. 

Con mucho esfuerzo se escaparon a El Castoral, también en Leales. "Pescamos bagres y bogas con corazón de vaca y mojarra, ya que los peces no se tentaron con las sanguijuelas. 

Pero cayó tanta agua, que decidimos volver antes de tiempo porque teníamos miedo de que los caminos se tornen intransitables", explicó Córdoba en una charla con Hay Pique.

El Río Salí, por estos momentos, está entregando grandes emociones, sin importar el horario y el lugar. 

Christian Ariel Gracia, Lucas Bollea Bedogni, Manuel Alejandro Barale y Pablo Valiente también hicieron una expedición a Leales. 

Desde un puente carretero, se dieron el gusto de capturar bagres de muy buen porte pescando con sanguijuelas. Pero volvieron enfurecidos al descubrir la cantidad de rederos que había en la zona.

En los cerros, David Redondo y Guiyo Nonay concretaron buenas capturas de truchas en Los Sosa, el río que está pegado a la ruta que sube a Tafí del Valle.

Los pescadores trajeron una buena noticia: el caudal aumentó considerablemente y ya no hay tanto enlame, lo que dificultaba considerablemente su pesca. Como verán, hay para elegir.




por Gustavo Rodriguez
para Hay Pique // La Gaceta


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.