domingo, 21 de diciembre de 2014

Dura pelea en el Delta, por Weekend


Te presentamos un breve adelanto, 
sobre la nota de Julio Pollero
con una salida de Pesca en diferentes ríos y arroyos
del Delta bonaerense y entrerriano,
publicada en la edición Diciembre de Weekend



Dorados y surubíes de muy buen porte. 
Técnicas para localizar los ámbitos más rendidores.

“Por la corrida es un surucho y de los buenos ”, me decía Mauro mientras regulaba la estrella del reel para comenzar con la pelea que le daría, una vez clavado, el hermoso cachorro de surubí que había picado en una de las cañas encarnada con una morena.

Habíamos decidido hacer una salida de un par de días por el Delta para tocar varios puntos en busca de dorados y surubíes. La idea era partir desde San Fernando recorriendo los pozones del Paraná de las Palmas, para luego cruzar de sección y llegar por el Paraná Guazú hacia otros pesqueros.

Con los primeros calores del año siempre suceden estas situaciones de poder dar con buenos ejemplares de dorados y surubíes no tan lejos de las guarderías de zona norte de Buenos Aires. Obviamente, siempre localizando lugares adecuados para cada una de las especies y, sobre todo, teniendo mucha fe en lo que estamos intentando ya que no es una búsqueda muy común en nuestro Delta.

En esta temporada tuvimos una ayuda extra: la gran cantidad de agua que está bajando del norte, provocando mayor profundidad en los pozones donde se busca el surubí y más caudal en las correderas donde intentamos con los dorados. También se han formado nuevas correderas producto de algunos desbarrancamientos y otros elementos que provocan que el agua choque con fuerza y forme la famosa corredera para los dorados.


Equipos y carnadas 

Este relevamiento habíamos decidido hacerlo solo utilizando carnada natural, sabiendo que estas especies comen todo tipo de forrajeras: mojarras, bagres amarillos, bogas, sábalos y hasta pequeños patíes. Pero en esta oportunidad se llevaron las palmas las morenas de tamaño mediano y las anguilas (enteras si son chicas o cortadas en trozos si son de las más grandes).

Completando los equipos contamos con cañas de fibra y otras de grafito de entre 2,1 y 2,5 m, con reeles rotativos medianos cargados con nylon 0,40 mm o multi 30 libras (1 libra: 0,453 kilos), anzuelos 6/0 al 8/0 atados en líderes de 40 libras y 50 cm de largo. Plomitos corredizos entre 10 y 100 gramos y algunas boyas del tipo zanahorias por las dudas hiciera falta. 



Lea la nota completa en la edición 507 de Weekend,
diciembre de 2014.


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.