Tras varias décadas de pedidos, reclamos y
exigencias por parte de organizaciones que
buscan proteger los recursos ictícolas genuinos,
se decidió discontinuar la política comercial
que permite la exportación masiva de especies
Felíz Día de los
Santos Inocentes !
Argentina es el único país de latinoamérica, y uno de los pocos del mundo, que mantiene una política económica arcaica y abusiva, en relación a la protección de los Recursos Ictícolas propios.
En los países desarrollados, que velan por los recursos naturales y entre ellos los Ictícolas, se destina la explotación de la pesca comercial en ríos y espejos internos, únicamente al abastecimiento del mercado interno, extrayendo una cantidad menor de ejemplares y asegurándose de este modo la no exterminación de las especies.
En el caso de los Sábalos Argentinos, que son la base de la alimentación de muchas otras especies, y por ende un eslabón indispensable en la cadena del ecosistema de los ríos del litoral, este permiso legalizado de explotación indiscriminada está resultando una aberración sin solución de continuidad.
Desde nuestro lugar nos sumamos al reclamo de tantas ONG e Instituciones bien intencionadas e interesadas en la protección de nuestros recursos, y exigimos a las autoridades competentes revean la situación y tomen las medidas adecuadas para frenar de una vez por todas esta barbarie, que de continuar acabará por dejar nuestros espejos sin peces en muy poco tiempo.
Emilio Piñeiro
Area de Pesca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.