domingo, 28 de diciembre de 2014

Estado del pique por Crónica Pesca (al 24-12-14)


Horacio Pascuarielllo nos presenta
un informe con algunos datos del pique,
preparado para Crónica Pesca


República Oriental del Uruguay. Por Nicolás Méndez Garrido. 

Destinado a quienes viajen a pasar las fiestas. 
En el mar, por todo el frente marítimo llamado Costa de Oro que comienza en Canelones, al límite con Montevideo, y se extiende rumbo al Maldonado hacia Punta del Este, el pique está desparejo, están saliendo algunas “tamberas”, corvinas negras de entre 6 y 8 kilos. 

Otra zona donde también se dan es en Parque del Plata y Las Vegas, con alguna corvina negra en el arroyo Solis Chico. 

En la laguna Garzón, en el este, salieron corvinas negras de más de 18 kilogramos con cangrejo de carnada. 

En la represa de Palmar río Negro, bien abajo en el mapa a unos 55 km de Mercedes, hay buen pique de dorados, y río abajo, buenas tarariras tornasoles en el arroyo grande. 

En el río Negro, más arriba sobre el Brasil, entre los departamentos de Cerro Largo y Tacuarembó, se están pescando tarariras con artificiales y muy buena variada con carnada.


Río de la Plata. Zona Norte. Por Delta Pesca. 
Se están pescando bogas, dorados, algunas tarariras y de a poco van comenzando a picar los patíes. Los dorados, en general, no pasan de los 3 kilos. Con algunas excepciones de hasta 5 o 6 kilos, para lo cual hay que extremar las precauciones en cuanto a equipos. Tipo de carnada: bagre amarillo, anguilas y rodajas de boga. Para las taruchas, la mejor carnada en este momento es la anguila y el filete de sábalo. Para las bogas, el filete de bagre amarillo, cuadraditos de sábalo y grasa de panceta es lo que mejor está funcionando. 

En cuanto a las zonas, depende de cómo estén las mareas. En líneas generales se está pescando bien en las desembocaduras del Paraná Miní, arroyo la Barquita, boca del Correntoso y haciendo largos y pacientes garetes en zonas de canaletas, como la denominada “depresión”. También se está pescando bien en la franja costera de Buenos Aires. Sobre el Banco Bikini, frente al parque de los niños, frente a la costanera y sobre el lado externo de las piedras que conforman la escollera del puerto de Buenos Aires.

Berisso: 
Adrián Esteban nos dice que hay muy buena pesca de bogas, en cantidad y en tamaños excelentes, las cuales son las vedettes ya que los dorados, por ahora, no están firmes.

Magdalena: 
estuvieron saliendo doradillos desde la costa, también mucha variada con bagres y patíes, inclusive algunos pejerreyes con viento del sudeste. Embarcados hay bogas y bagres de mar de todos los tamaños, en resumen una zona con pesca muy interesante.

Atalaya: 
Julio Pascual también nos informa que la pesca en esa zona está muy buena


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.