miércoles, 27 de enero de 2016

El pique en el Partido de La Costa, por Diego Araujo 27-01-16


Diego Araujo nos presenta su informe semanal
sobre el estado del pique en las distintas
localidades del Partido de La Costa


Hola familias pescadoras, queremos contarles que la pesca en el partido de La Costa no está en su mejor momento de costa, por toda la vibración que genera el gran movimiento de gente, vehículos y actividades en las playas.

Los peces están, pero más allá de la segunda canaleta, quedando la pesca reservada al que conoce las canaletas y se toma el tiempo de conseguir buena carnada y espera la creciente de la noche y su respectiva bajante. 

Las líneas tienen que ser simples en variada de verano, no tenés que volverte loco con nada sofisticado, a menos que seas un pescador de concurso o puedas comprar elementos caros para armar líneas tira lejos, bait clip, etc.

Las carnadas langostino, camarón, anchoa fresca, filet de pejerrey y de lisa etc. 

La almeja está protegida y en momento crítico de su vuelta a las playas, luego de casi 2 décadas, no seas cómplice de terminar con ellas.

En los cinco muelles del partido tenés que tener cuidado con los enganches, así también con la carnada que te venden, todo es importante si le sumas el costo de ingreso al muelle, la carnada, algo para tomar y comer si pasas varias horas.

En el muelle de la Lucila del mar como hace ya 5 años siguen los eventos de pesca juvenil solidaria, los domingos del verano de 9 a 11 hs gratis, con la entrega de alimentos no perecederos, lamentablemente su encargado sigue negando la existencia de los torneos y de la escuela de pesca, solo tenés que ingresar, el menor  que participa no paga y te estaré esperando, se suspende por malas condiciones del tiempo.

En kayak desde los 400 metros es una pesca única, alejándote un poquito para no estar entre los bañistas, aconsejable línea de un solo anzuelo, siempre tené en cuenta de no meterte solo mas allá de la segunda canaleta y siempre con los elementos de seguridad. 

En la costa si tenés alguna duda está el genio de los kayak Pajarito a Full Christian Manzu al frente del parador municipal de San Bernardo. 

Está organizando un encuentro de amigos para el 13 de marzo en Punta Médanos.

Para los que quieren embarcarse hay ofertas en toda la costa y con buena pesca, pero en Pinamar están Bruno Gonzalez y Sergio Hernández, que te pueden hacer pasar una jornada inolvidable además de su experiencia.

Todos los viernes de 19 a 20 hs en radio FEDETUR AM 1440 podés escuchar Pescando en AM Verano, con la dirección y conducción de Diego Ceferino Araujo y en el mes de enero la presencia de Eduardo Cositore, los informes de Mario Scorza amigo pescador y mucho más.

En breve estaremos todo el año documentando pescas con Fernando Richiezza y compartiendo con ustedes amigos pescadores.

Pesque con licencia de pesca actualizada.

Pesque y practique devolución.

Pesque en familia y con amigos.


Profesor Diego Araujo
Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa

Facebook: Club de Amigos de la Escuela de
Pesca y Lanzamiento de la Costa


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.