Desde las primeras horas de la mañana, en la zona
de La Pérgola, en Punta Lara, se realizó el operativo
de limpieza de los camalotes que llegaron a la Región
tras las inundaciones en el Litoral
Los municipios de Berisso y Ensenada advirtieron sobre los riesgos de bañarse en la costa de esos distritos a raíz de la invasión de serpientes que llegaron a la zona en camalotes, producto de la crecida de los ríos Paraná y Uruguay.
A su vez, la empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA) anunció que intensificó el monitoreo de las aguas del Río de La Plata a la altura de Punta Lara, sitio donde la empresa toma agua para su potabilización.
Desde las primeras horas de la mañana, en la zona de La Pérgola, en Punta Lara, se realizó el operativo de limpieza de los camalotes que llegaron a la Región tras las inundaciones en el Litoral. Entre esa vegetación se pudieron observar algunas serpientes, sanguijuelas y alimañas.
El fenómeno natural, que desde el fin de semana se presentó en las costas bonaerenses del Río de La Plata, afectó en las últimas horas las aguas de los distritos de Berisso y Ensenada, lo que llevó a las autoridades a pedir “precaución” a quienes intentan ingresar al río en forma recreativa.
En Berisso, el municipio decidió la “prohibición preventiva de baño, permanencia y acampe en la costa local” ante la aparición de serpientes y otros tipos de animales que arriban sobre camalotes como consecuencia de las inundaciones producidas en el Litoral del país.
En cambio, la Municipalidad de Ensenada anunció que limpiarán los camalotes de la costa de Punta Lara con maquinarias, pero consideraron “imposible” cerrar la playa porque tiene una extensión de 40 kilómetros.
Fuente: NOVA La Plata
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.