sábado, 30 de enero de 2016

Un rincón patagónico en el NOA, por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos presenta en
esta nota del Suple Pesca del Diario Crónica,
el relato de una visita a un espacio Truchero de
Pesque y Pague, en pcia. de Salta,
relizada por los colegas de Irapescar.com


De viaje por la provincia más linda del país nos invitaron a pescar truchas en un “pesque y pague” de Pulares, departamento de Chicoana, a una hora de Salta capital. No nos entusiasmaba mucho eso de mojar moscas en un estanque pero, pescadores al fin, fuimos.

Nos recibió Rody, su dueño y fly caster, y nos mostró las instalaciones. A mí me asombró. Es un lugar pensado en la producción, pero también en el pescador. Las truchas se desarrollan con una fuerza y una vitalidad que me sorprendió. Las destinadas a la pesca habitan en dos grandes pools de agua fría y cristalina y una vez clavadas pelean como la mejor hasta último momento, mientras el paisaje nos llevaba a pensar en la temporada continental patagónica.

Las modalidades permitidas son todas, hasta carnada, lo que acerca a familias enteras. “Acá la pesca es con ejecución, no con devolución”, dice Rody. Lo que se pesca se lleva o se come ahí. Está abierto todos los días y la pesca se realiza en dos represas de agua de vertiente que baja de los cerros de Salta. Un lujo para los salteños.

La pesca es automática, lo que caiga al agua lo toman motivo por el que chicos y mujeres toman entusiasmo por el deporte. El tamaño normal es el del plato, pero hay de las grandes. Está ubicado en el valle medio del arroyo Tilián, cuyas aguas, óptimas para esta especie, alimentan el complejo. Ningún pescador que visite Salta puede perdérselo.

Proveen equipos de todo tipo y se pesca de sol a sol. Un lugar para pasar un día diferente de verdad. Imagínense: ahí se filmó uno de los eventos de Supervivencia al Desnudo de Discovery Channel, con esto alcanza para saber que el lugar se destaca por sí mismo, el paisaje invita a quedarse y los “rises” en los pools invitan a pescar. El sitio ofrece todas las comodidades: restaurante, camping diurno, paseos, treckings, cabalgatas y safaris fotográficos. Solo hace falta ir. Agradecemos el relevamiento a nuestro amigo y colega Ernesto Franchino de Irapescar.com. Por informes escribir a rodypulares@yahoo.com.ar


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.