domingo, 24 de enero de 2016

Instituciones ~ Junín - BA: El Club de Pescadores cumple 74 años de vida


Comprende 6 hectáreas, tiene capacidad para 1100 personas,
y se ha convertido un lugar elegido, no sólo por pescadores,
sino por familias enteras que vienen a disfrutar
del día en las cómodas instalaciones


El Club de Pescadores, situado sobre la laguna El Carpincho, se fundó el 23 de enero de 1942 y de allí en adelante, fue creciendo a pasos agigantados de la mano de personas apasionadas por la pesca deportiva. 

A pesar de algunas dificultades, como sequías e inundaciones, que ha sufrido a lo largo de su historia, salió a flote y hoy es un atractivo no solo para los juninenses, sino también para los habitantes de la región y el país. 

En el predio del camping, ubicado a la vera de la avenida Circunvalación, se construyó en 2014 una moderna sede que centraliza las actividades administrativas y contiene una cómoda sala de reuniones, una oficina de computación y la Secretaría. 

El club, que comprende 6 hectáreas, tiene capacidad para 1100 personas, y se ha convertido un lugar elegido, no sólo por pescadores, sino por familias enteras que vienen a disfrutar del día en las cómodas instalaciones.


El Club

Ángel Zani es el presidente del Club de Pescadores y contó a La Verdad que “estamos muy contentos con este nuevo aniversario del club. 

Seguimos avanzando, haciendo obras y este 2016 nos encuentra a todos unidos. 

Hace dos años que estamos trabajando con la comisión y hemos logrado poner un poco de orden. 

Día a día tratamos de mejorar y nuestro ideal es que el pescador y su familia se encuentren cómodos. 

Para eso, lo fundamental es tener servicios. Nosotros ofrecemos a quienes vienen parrillas, parrillas techadas y una ranchada cerrada totalmente renovada, con ventanas, pisos y cielo raso nuevo. 

Hemos recibido, de parte de socios y amigos, muchas felicitaciones por este logro. 

También tenemos una ranchada abierta, a la cual le cambiamos todo el techo y pensamos seguir con algunas reformas”. 

Luego, el presidente también dijo que “el camping está muy prolijo, tiene los baños nuevos, donde además de duchas hay baños para discapacitados, que era algo no que teníamos. 

También hicimos una cancha de paddle y de fútbol, hay servicios de proveeduría, Internet, wifi y hemos renovado el tendido eléctrico. 

Tenemos también bajadas para botes con sus respectivas rompientes y un espigón que, estimo, es uno de los más bonitos de la provincia de Buenos Aires y cuenta con 250 metros de largo. 

De noche está todo iluminado y lleva el nombre de quien lo proyectó, Cognigni, en 1961”.


Lindo lugar

“En este momento tenemos 750 socios y le brindamos al pescador y la familia un buen servicio, viene mucha gente los fines de semana, para pescar, por los asados, para tomar mate, y a pasar un lindo día. 

La gente aprecia nuestras instalaciones y por eso nos visita. 

Contamos con cabañas para alquilar, muy bien equipadas. 

Esta comisión trabaja constantemente para brindar mejores servicios y quiero agradecer al público en general, a los socios, y a los trabajadores del Club que trabajan incansablemente”, contó Zani.

El presidente, también dijo que “contamos en el club con una ermita de la Virgen de Luján que protege a nuestros pescadores y es venerada por ellos. 

En el lugar contamos con un viejo restaurante, que es histórico, y todavía no hemos iniciado nada porque tenemos problemas de niveles de agua. 

Sabemos que, a futuro, tenemos que hacer una obra mucho más importante”.

La laguna El Capricho llega hasta el nuevo vertedero, realizado por la Nación, y allí se hicieron las compuertas.

“Esa obra posibilitó que, en la crecida de octubre el año pasado, el lugar no se inundara todo, y pudimos salir a flote. 

Sería importante que, la Nación y la Provincia se pongan de acuerdo, y terminen las obras, que hay que hacerlas desde acá y hasta Chascomús. 

La idea nuestra es que el pescador y su familia se encuentren lo más cómodo posible. Que puedan pescar y saber que tienen baños limpios y el club ordenado. 

Todas las obras que hemos hecho se realiza con el dinero de los socios y con las entradas. 

Somos austeros y todo lo hacemos con recursos propios. 

Buscamos generar conciencia en quienes nos visitan y pedimos a los pescadores que cuiden nuestra fauna ictícola, que pueden sacar hasta 15 piezas de 25 centímetros”.


Negocio inmobiliario

Hace ya unos años que la sede antigua que el Club de Pescadores tenía en la calle Francia 34, fue vendida para la construcción de departamentos y el club fue beneficiado con un local en planta baja y dos departamentos en el primer piso.

“También tenemos secretaría nueva, donde hemos modernizado y digitalizado todos nuestros datos y, todo esto, acrecentó notablemente el patrimonio del club. 

Hemos ordenado el club y vamos por más. 

El proyecto más inmediato es reconstruir 250 metros de escollera, que está prácticamente destruida. 

Si Dios quiere, es lo más inmediato por hacer”, finalizó diciendo Ángel Zani.



Fuente: La Verdad On Line


Lea otras notas sobre Instituciones
hacoiendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.