sábado, 30 de enero de 2016

Lisas: Excelente pesca en el Río Salado


El Día de La Plata nos trae el relato de
una visita al Río Salado, en busca de
las escurridizas Lisas, con excelentes resultados



La lisa ofrece una pesca difícil pero sumamente emocionante.
La carnada que mejor rinde para esta especie es la lombriz colorada.

En este mes de enero, el río Salado nos está regalando el mejor lugar de pesca de lisas; los grandes conocedores de esta pesca, no paran de recorrer kilómetros por este río tanto a pie, como embarcado buscando los grandes cardúmenes y haciendo unas pescas increíbles.

Hoy muchos aficionados que año tras año no pescaban esta especie, por pensar que su pesca es difícil, y de mucho sacrificio, se fue acercando de a poco, y este año se vio la gran cantidad de pescadores y familias buscando la pesca de lisas tan combativas y escurridizas.

Teníamos datos de que el clima esta semana nos acompañaría en esta pesca, ya que sabemos que necesitamos días de temperaturas elevadas y con poco viento. Así que nos comunicamos con el guía de pesca de la zona de Chascomús, Marcelo Travacio, el cual tiene embarcación propia.

Salimos de la ciudad de la Plata, por Autovía 2, y en el km 112 de la misma ruta, en carnadas EL Katu, Marcelo nos estaba esperando.

En el puesto nos aprovisionamos de lombrices a buen precio y porciones excelentes.

Nuevamente de viaje hasta la ruta 41, en Castelli, ahí doblamos hacia el arroyo San Miguel, donde bajamos la embarcación.

Una vez con todo listo salimos aguas arriba, donde navegamos bastante, ya que los cardúmenes que vimos eran chicos.


Cardúmen

Hasta que Marcelo gran conocedor de esta especie, divisó un gran cardumen de lisas; ahí nomás paró el motor, y decidimos de qué costa pescar.

Anclamos, tomamos los equipos y nos pusimos a pescar en un lugar paradisíaco, con un día espléndido y un gran cardumen de lisas que nos estaban esperando.


Equipos

Los equipos estuvieron compuestos por cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con multifilamento de 18 mm, las líneas de tres boyas yo-yo, puntero impulsor, ya que la actividad de las lisas era toda en superficie; se utilizaron boyas verde limón, blanco y negro, todos con buenas capturas.

La carnada fue lombriz colorada.

Nos separamos entre pescadores y nos pusimos a pescar.


Pesca

Era cuestión de lanzar atrás del cardumen y traer la línea muy despacio, y ahí tomaban nuestro cebo, cañazo y se veía como reventaba el agua, de golpe, una vez que la lisa estaba clavada y que se quería soltar.

Una lucha única que sólo la puede contar el pescador; es un momento de pura adrenalina para los que pelean hasta traerlas a la costa.

Así fue toda la tarde con un pique fue excelente, y obtuvimos varias de 3 kilos.

No duden en ir a pescar lisas al Salado, y experimentarán una de las más apasionantes pescas, donde el pescador y el pez dan pelea.


Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki.

Guía de pesca, Tel. (02241) 15-554937.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.