martes, 26 de enero de 2016

Formosa: Secuestraron armas de fuego, blancas y elementos de caza y pesca furtiva


En rutas Nacionales, Provinciales y caminos vecinales
del extremo oeste formoseño, la policía realizó operativos
en prevención de la flora y fauna silvestre, lográndose
el secuestro de armas de fuego, blancas y
elementos de caza y pesca furtiva


Teniendo en cuenta que es imprescindible la conservación y preservación de especies de la flora y fauna autóctonas dentro del ámbito provincial y propender al sostenimiento bajo condiciones saludables los cuerpos de agua de todo el territorio de la provincia, Efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológica (UEPE) y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) apoyados con elementos de las comisarías del área de incumbencia, efectuaron diversos tipos de controles y operativos en prevención de la flora y la fauna, quienes además de impedir la depredación de especies, brindaron información a los transeúntes sobre el cuidado del ambiente y la importancia de los recursos naturales.

En horas tempranas del último sábado efectivos policiales de la Unidad Regional 5, de UEPE y de la UEAR realizaron patrullajes y Códigos Operacionales en puntos estratégicos del OESTE provincial, en jurisdicción de la Unidad Regional Cinco y comprendió las localidades de: Las Lomitas e Ibarreta.

Se desplegó personal sobre ruta Provincial N° 27, tramo hacia la localidad de Perín, posteriormente en horas de la madrugada se trasladaron hasta zona rural de Ibarreta, aledaño a Ruta 81, donde se colaboró con requerimientos suscitados, en prevención de abigeos. 

Se patrulló por Rutas Nacional N° 81 y Provincial N° 95, ingresando por la N° 20 (El Pavao), hacia las Colonias el Recreo, Salvación, hasta la localidad de Laguna Gallo, empalme con Ruta Provincial. N° 3, donde se desplegó control de tránsito e identificación de personas y vehículos, en horario vespertino y nocturno, para luego en horas de la madrugada trasladar el patrullaje y control al empalme de las rutas Provinciales N° 20 y 23, y a horas 04:00 desplegar patrulla por ruta 23, hasta la Colonia el Resguardo.

El día domingo la controles se desarrollaron por la ruta Nacional N° 81, ruta Provincial N° 3, luego hasta Loma Montelindo, y por las rutas Provinciales N° 3, 14 y 16. 

A raíz del despliegue efectuado, se obtuvo como resultado: la identificación de más de 100 vehículos con sus respectivos ocupantes, la confección de 5 actas por Infracción a las normas relacionadas a la preservación de la fauna y flora silvestre, lográndose el secuestro de 3 escopetas, 1 rifle, 1 revolver, elementos varios, utilizados para la caza y pesca furtiva, (linternas, cuchillos, lineadas, entre otros).


Fuente: El Comercial


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.