sábado, 30 de enero de 2016

Romang - SF: Secuestraron elementos de Pesca y Caza furtiva


En operativos realizados en zona de islas
y arroyos de Romang, se secuestraron
más de quinientos metros de mallas,
varias piezas de Surubí, y armas de fuego



Personal de la Sección Nº 21 y División Investigaciones de la DGSR “LOS PUMAS” con asiento geográfico en la Ciudad de Romang (SAN JAVIER) se desplegaron en distintos grupos operativos en lo que fue de la jornada de la víspera en zona de islas principalmente en los arroyos “El Malabrigo”; “El Gusano”; y “Río San Javier”.

Con el propósito de desalentar la caza y pesca furtiva que son practicadas en forma totalmente clandestina e ilegal, por personas que dicen no estar cometiendo “ningún delito” sin saber que la depredación de la Fauna autóctona y la pesca furtiva están reguladas por leyes provinciales y nacionales en lo largo y ancho del País y gozan de penas tan severas como el resto de los códigos vigentes.

Aún más si en estas actividades ilícitas se utilizan armas de fuego “Sin documentación” y aún peor si estas actividades ilegales son practicadas y/o ejecutadas en campos y/o islas de propiedad privada sin la “debida autorización” de sus responsables y/o propietarios. 

Como resultado de estos operativos el personal de rurales logró el formal secuestro preventivo de varias armas de fuegos, decenas de proyectiles, más de 500 metros de mayas totalmente ilegales a las normas que la regulan (Ley 12.212) y varias especies ictícolas principalmente “surubíes”.

Hay 13 personas en total de sexos masculinos mayores de edad imputadas oriundas de las localidades de Las Palmas, Alejandra, Ciudades de Vera, Romang y Malabrigo, por los delitos de Infracción Art. 189 Bis Inc. 2º C.P.A. e infracción a las Leyes Provinciales y Nacionales Nº: 4830; 12.212; 12.722.

Estos operativos efectuados en el día de ayer seguirán en el transcurso de los días venideros atento a los lineamientos ordenados y solicitados por la Superioridad de la DGSR “LOS PUMAS” acorde a las directivas recibidas del Gobierno Provincial tendientes a desalentar la propagación de los delitos, contravenciones y regular el desarrollo de éstas actividades ilegales que afectan el equilibrio del medio ambiente en zonas rurales y de islas. 

Interviene el Ministerio Público de la Acusación C.J Nº 4 –Reconquista- y el Ministerio de la Producción Gobierno Provincial.


Fuente: La Mega Romang


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.