jueves, 21 de enero de 2016

El pique en el Partido de La Costa, por Diego Araujo 21-01-16


Diego Araujo nos presenta su informe semanal
sobre el estado del pique en las distintas
localidades del Partido de La Costa


Hola familias pescadoras desde La Costa en pleno verano enero 2016 les cuento que la pesca esta alejada y que no es fácil encontrar el pique de peces de buen tamaño tanto de muelles como de playa.

Entre los piques de una jornada de pesca podemos tener alguna captura buena, las corvinas grandes salen en la modalidad pesca desde kayak de los 800 a 2000 metros, recordar siempre no entrar solo y tener todos los elementos de seguridad.

Para el faro de punta médanos se mezcla la variada rayas, chucho, corvinas, mimosos, algún ángel y melgachos, desde ya burriquetas peritas y roncadoras por docena.

Desde los muelles hay que sortear mucho enganche para los que no conocen los muelles y así también en el faro frente el playón del acceso de la ruta 11, aconsejable correrse al norte o sur unos cuantos metros.

Las carnadas langostino, camarón , anchoa y filet de varias cosas hasta de dentudo y carpa, chipirones, calamar etc.

Le siguen dando a la almeja de cascara amarilla a morir para todo encarnar , para comer, la verdad el desprecio de muchos no tiene limites.

La escuela de pesca y lanzamiento en sus eventos en el muelle de la Lucila del mar los domingos de 9 a 11 AM no tiene casi participación de turistas nuevos excepto chicos y gente que ya la conoce de varios años, pero así las fotos muestran que tampoco hay pescadores, nuestro amigo chimango aprovecho la soledad del muelle para alimentarse y acercarse a metros de los 4 pescadores.

En gesell buen pique de escualos hay que pegarle al día, pica en su mayoría con lisa fresca. Info de Noctyluca de Oscar Hernández .

En Febrero el 4 evento nocturno de mar del plata.


Pesque con licencia actualizada.

Pesque y practique devolución.

Pesque en familia siempre y con amigos de anzuelos.


Profesor Diego Araujo
Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa

Facebook: Club de Amigos de la Escuela de
Pesca y Lanzamiento de la Costa


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.